Colin Kaepernick y por qué la gente está quemando su ropa Nike

“Cree en algo así te cueste todo”, es el nuevo lema de la campaña Just Do It de Nike con Colin Kaepernick, el exjugador de fútbol americano a quien los equipos de la NFL le dieron la espalda cuando empezó a arrodillarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos como protesta contra el racismo y la brutalidad policial.

La Internet se encendió en fuego de manera metafórica y literal, cientos de personas comenzaron a publicar fotos y videos quemando su ropa Nike para demostrar su descontento con la decisión. Así inició la campaña #NikeBoycott.


Uno de los tuits más furiosos y populares (supera los 60 mil retuits) es el de este hombre que quemó un par de Nikes y escribió “Nike me forza a elegir entre mis zapatos favoritos y mi país, ¿desde cuándo la bandera americana y el himno nacional se hicieron ofensivos?”


John Rich, una mitad del dúo de música country Big & Rich, publicó una foto de unas medias Nike cortadas y aseguró que lo hizo el encargado de sonido de la banda, un exintegrante de los Cuerpos de Marines de los Estados Unidos. Además le dijo a la compañía que “se prepararan” porque esta acción se multiplicaría “por millones”.


Es la segunda vez en un mes que algo asociado a “Kap” genera un boom en redes sociales. A inicios de agosto la presión pública obligó a que EA Sports revirtiera la decisión de censurar el nombre del atleta del soundtrack de Madden NFL 18. En ese entonces Big Sean YG apoyaron a Colin, y esta vez el hip-hop también alzó la voz.

DJ Khaled publicó en su cuenta de Twitter la foto de la nueva publicidad de Nike y la acompañó con el emoji de las manos rezando.


Def Jam Records subió una foto a Twitter de YG y Colin arrodillados. Además escribió “cree en algo”, el lema de la campaña de Nike.


Immortal Technique tuvo una reacción más parecida a… una reacción de Immortal Tecnhique. Tuiteó que “más gracioso que ver a un montón de copos de nieve de la extrema derecha insultar a Nike, es ver a un montón de neoliberales aplaudir a esa compañía como si fuera Doctores Sin Fronteras (…) Kap no necesitaba ser validado por eso”.


Nike no parece tener ganas de retroceder, ya hay grandes vallas publicitarias en ciudades como San Francisco con la cara de Kaepernick.


Nosotros estamos de acuerdo con las opiniones del comediante DL Hugley y el luchador de la WWE Titus O’Neal, quienes recomiendan a los que están quemando y botando su guardarropa Nike que los donen a veteranos de guerra indigentes u otras personas desfavorecidas.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.