Killa Cam y cómo el color rosa se convirtió en un emblema del Hip-hop

color rosa Hip-hop

El conjunto le costó 5.000 dólares, aproximadamente una quinceava parte de la cifra que fijó Cam’ron en 2014 cuando intentó venderlo. Pero lo que el abrigo de piel rosa ha llegado a representar, ni siquiera Cam’ron puede ponerle un precio.

Que comenzara a usar rosa de pies a cabeza fue idea de su estilista, tanto en videos musicales y apariciones públicas. La piel rosa se convirtió entonces en un emblema del Hip-hop.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

A finales de los 90s, cuando Cam’ron lanzó su álbum debut Confessions Of Fire, el Hip-hop se promocionó como una influencia clave en la moda. Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Timberland y Nike construyeron sus marcas a partir del estilo de los artistas del Hip-hop.

Cam’ron se comparó con Diddy desde el principio, debido a cómo fusionó su sensibilidad pop con un lirismo torcido que a menudo los críticos consideraban que era duro. Pero su propio sentido del estilo, no se reflejaría por completo hasta varios años después.

La trama del video de Cam’ron, Hey Ma, de 2002, por tonta que sea, solidificó el color en la cultura urbana y callejera e influyó directamente en la generación que crecía escuchando sus letras.

“Siempre he amado a los hombres en rosa y en otros colores pastel, pero hubo un momento en que los hombres no lo usaron más”, dijo una mujer de Nueva York a EBONY en 2004. “Estoy encantada de que Cam’ron haya llegado a darse cuenta del atractivo del rosa, es sexy. Se muestra confianza. Amo a los hombres de rosa”.

Las tiendas de artículos deportivos empezaron a llenar sus estantes con ropa rosa de caballero, desde gorras hasta zapatillas de deporte, como se ve en Simmons, Diddy, Andre 3000 y R. Kelly.

El color rosa recientemente ha regresado a la moda, teniendo el mismo efecto que Cam’ron provocó durante los días de gloria de Dipset. Para bien o para mal, el rosado de Tumblr o el rosa millennial llegó para quedarse. Como se ve en en el video Hotline Bling de Drake.

Usar color rosa puede parecer una tontería, pero en un gremio que es día a día criticado por ser machista, es un paso enorme. Tyler, the Creator, quien durante mucho tiempo dejó de interpretar las canciones que escribió a los 19 años con la palabra “m****a”, hace algún tiempo contó cómo fue acosado muchas veces por usar rosa, con frases como “los hombres de verdad no lo usan”.

El color también es el protagonista en el increíble video de Cash Machine de DRAM, recorriendo un vecindario suburbano en un triciclo, disparando billetes de Cash Cannon a juego con su conjunto rosa pálido. También aparece en la portada de The Divine Feminine de Mac Miller.

Algunas de las personalidades más importantes del Hip-hop y el R&B, incluso se han puesto pieles rosadas en los últimos años, para recordar cuando Cam’ron llegó a la Semana de la Moda.

Nueve meses después de que saliera con Rihanna en el video de Work con un abrigo a juego, Drake se reúne con 21 Savage en su video Sneakin con un abrigo rosado de piel.

View this post on Instagram

✌🏽️☝🏽️ and 👌🏽✌🏽👌🏽

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Así es el estilo ‘dorky’ urbano que impuso Bad Bunny


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.