Color Theory, la colección de Vans a favor de la neutralidad de género

Hace poco, Vans aprovechó la celebración del Pride Month para presentar una nueva colección que solo busca seguir cerrando esa brecha entre géneros que se encuentra en la mente de los más cerrados.

Desde su creación, en 1966, la marca siempre se ha preocupado de que sus productos sean unisex, un sello que le ha valido el cariño y la fidelidad de sus usuarios, y el clamor de los movimientos sociales que tan en boga están en los últimos días.

Si bien Vans siempre ha sido una marca que no distingue entre géneros en su mercancía desde siempre, su nueva línea, Color Theory, trata de buscar un punto medio en todo.

Entre colores neutrales, la idea de Vans es que cada quien tome las prendas de la paleta de colores que presentan y los mezclen de acuerdo a su personalidad, demostrando que ya no son una marca enteramente dedicada al skate, sino que se les hace importante estar entre las cosas que visten los jóvenes hoy en día.

Blanco, negro, albaricoque pálido, azul corsario y rosa seca son la propuesta de esta colección que abarca desde los cinco zapatos insignia de la marca (Authentic, Slip-On, Era, Sk8-Hi y Old Skool) hasta hoodies, t-shirts y sombreros.

Lo genial de esta nueva iniciativa de Vans, es que lo que impera es la expresión individual de cada usuario, empoderándolos a que vean en sus cuerpos un canvas en blanco para pintar con estas prendas y combinar a tope sus colores.

Esta no es más que una forma de demostrar que, a través de la moda, se pueden hacer statements políticos y sociales de peso, que realmente sumen a las causas que importen y se rompa cualquier tipo de estereotipo, precepto o norma entre los seres humanos, y lograr que todos se puedan sentir identificados e incluidos.

Todas las prendas de esta colección de Vans se encuentran a la venta a través de su página web y sus retailers oficiales, con precios que oscilan entre los 35 y los 65 dólares dependiendo de la prenda.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.