Comme des Garçons, una marca japonesa con influencias francesas

Creada en 1969 por la histórica diseñadora Rei Kawakubo, Comme des Garçons es una marca japonesa con sede en Tokio. Forma parte del selecto grupo de compañías de ropa que son parte de la cultura antigua y actual. Comenzando únicamente para mujeres, buscó desde sus inicios la no sexualización de sus prendas, enfocándose en los materiales, las texturas y los colores. Algo bien extraño, que tomó desprevenido al mundo de la moda, que a su vez, aceptó inmensamente esta proyección.

Con muchas inspiraciones en la ropa francesa, que por cierto de ahí el nombre de la marca en dicho idioma, que quiere decir “como los niños”, innovó en sus diseños también para caballeros. Esto nos dio unos primeros indicios en los años 80 de lo que colmaría las tiendas hoy en día, la combinación entre streetwear y el fashion.

Siempre los que apuestan más arriesgado son los que consiguen una mayor recompensa. Debido a esto, la marca japonesa fue muy al contrario de otras grandes de la época como Versace o Valentino. Una locura que buscaba lo no-fashion en un mercado fashion, que paradójicamente, resultó.

Una buena marca nunca descuida a sus consumidores. Por esto, Comme des Garçons creó a inicios de los 2000 su línea “Play” dedicado al público joven, con precios más asequibles y looks más urbanos. Obviamente, nunca dejó de lado los increíbles diseños en la mente de Kawakubo.

La marca ya ha colaborado con otras grandes de la moda como Nike, Louis Vuitton y Supreme, lo que demuestra la versatilidad que son capaces de ofrecer. Sin embargo, una de sus colaboraciones más importantes en la era moderna ha sido con H&M, marca conocida por sus bajos costos. Por lo que el boom de una colección que incluía todas sus prendas bajo la mente creativa de Rei y los precios de H&M, fue enorme para el street style.

La “anti-moda” por parte de CdG tuvo sus frutos, porque la idea de su creadora nunca se desbarató desde sus inicios hasta el presente. Se sigue teniendo un reflejo de la exactitud de lo que Kawakubo plasma en su mente antes de cada lanzamiento.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.