Leyendo ahora:
¿Conoces la razón de los eternos conflictos internos en G-Unit?

¿Conoces la razón de los eternos conflictos internos en G-Unit?

Nos sumergimos profundamente en el origen de los conflictos internos de G-Unit y vemos por qué se manifestaron en primer lugar. Con cualquier agrupación de hermanos, siempre habrá un cierto aspecto adverso a la dinámica. Debido a la ambición, la movilidad ascendente y el orgullo, el mundo de la música hace poco para disuadir la naturaleza conflictiva de las alianzas cercanas entre artistas.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Esta industria ha destrozado familias, amistades de la infancia y relaciones románticas sin ningún remordimiento. El dinero y la creciente fama, pueden ser contaminantes en un grupo que antes parecía inseparable. Mientras que el Hip-hop está lleno de grupos con historias positivas, ningún equipo ha estado plagado de tantos conflictos internos como G-Unit.

   

Nunca se ha sabido que se alejen de la controversia. Su voluntad de involucrarse en la batalla no se limita a quienes se retiran de su círculo interno. En medio de todos sus beefs con raperos de costas y fraternidades, G-Unit ha sufrido innumerables disputas internas que varían mucho en términos de severidad. Dividido entre altercados verbales y físicos, los conflictos entre ellos no parecen tener fin.

50 Cent llegó a la fama por su inquebrantable confianza en sí mismo. no es de extrañar que hable tan apasionadamente sobre el floreciente imperio que había construido desde que se unió a sus compañeros nativos de Queens, Lloyd Banks y Tony Yayo. El problema radica en que según sus propios compañeros, ”Fifty” actuaría por muchos años como una especie de dictador.

Conocido por su astucia de negocios y sus inversiones, es imposible saber si cuando habla de paz es una manera de recuperar su reputación de guerra lírica o un sentimiento genuino. Para evidenciar este celo casi dictatorial, solo necesitarías ver el testimonio de DJ Whoo Kid. El que estuvo al mando de la exitosa radio G-Unit.

”Ahora, son 48 las ocasiones en las que me despide. No me importa que me despidan porque creo que está tan acostumbrado a hacerlo que tiene que seguir despidiéndome. Puedes ir a YouTube y ver todos los países desde los que me despidieron. No quería joder con eso. Cent en esos días era despiadado. Estaba golpeando a todos. Él golpeaba a las personas por día. Estaba golpeando a todos en el autobús o en el escenario. Si no tenía nada de qué hablar o hacer, golpearía a personas al azar.”

Dada esta supuesta predilección por el reproche físico, no es de extrañar que el primer indicio de conflictos de G-Unit, que surgió alguna vez, se extendiera rápidamente a proporciones que amenazan la vida. Las tensiones llegarían a su punto más alto después de que 50 expulsara públicamente a The Game de las filas del grupo. Minutos más tarde, se produciría un tiroteo y labraría el camino para el beef más notorio entre Fifty y cualquiera de los expatriados de G-Unit.

Después de la áspera partida de Game, el próximo incidente vendría con el nombre de Young Buck. El único miembro de Cash Money y UTP recibiría un trato similar a The Game y sus servicios serían retirados. Fif habló abiertamente sobre la jerarquía en el grupo y por qué la mentalidad de Buck era un problema según él para la agrupación.

”Creo que tienes que darles algo para exagerar. Buck hizo eso. Creo que lo que estaba diciendo, para validarse como hombre, siente que tiene que ir en contra de lo que estoy haciendo, similar a algunas de las cosas que hemos visto en Game.”

A pesar de que eventualmente volverían a reunirse en 2014, la descripción de lo que sucede detrás de las puertas cerradas nos brinda una visión clara. No es tan difícil intuir el porqué el conflicto está tan metido en las bases de la agrupación. Teniendo en cuenta que una vez transmitió una conversación grabada en la que Buck lloró por sus problemas financieros, está claro que las tácticas de negocios sin escrúpulos de Fifty no tienen límites.

G-unit es conocida por sus eternos conflictos y los largos períodos en los que ya no hablan entre ellos. La trayectoria de carrera de los ”soldados” más leales de G-Unit, Tony Yayo y Lloyd Banks, se ha visto esconderse en la enorme sombra de 50 Cent. 50 una vez declaró que ambos miembros eran ”leche echada a perder”. Banks decidió finalmente abandonar su membresía de una vez por todas en 2018.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ¿Merece Juanes cerrar el Rock Al Parque?

Al igual que DJ Whoo Kid, Yayo ha sido rápido en reconocer el tormento de estar en la órbita de 50 Cent. Sin embargo, lo ha considerado solo como una parte más de la dinámica del grupo. En una entrevista de radio declaraba que:

”La lealtad es lo más importante. 50 nos ayudó a todos a comer. Todos tuvimos mansiones; todos teníamos Bentley; por lo tanto, si Fif está de mal humor o se siente de cierta manera ese día, solo es temporal.”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.