Leyendo ahora:
Conoce a IAMDDB, la joven británica que está revolucionando el trap

Conoce a IAMDDB, la joven británica que está revolucionando el trap

Un nombre bastante sonado cuando hablamos del trap europeo es el de IAMDDB. Nosotros queremos contarte un poco más acerca de esta artista que ha sido una de las revelaciones del 2018. Creemos que vale muchísimo la pena que le des una oportunidad a tan brillante sonido.

IAMDDB (que no es más que una abreviación de I Am Diana DeBrito), nació en Manchester el 5 de marzo de 1996. En el 2016 soltó su primera canción luego de abandonar la universidad una hora después de haberse inscrito en ella. Sus influencias en la música desde la infancia fueron grandes artistas como Jimmy Dludlu, Gretchen Parlato Bob Marley.

Diana, obtuvo el tercer lugar en la prestigiosa lista ”Sound of 2018” de la BBC. La joven se presenta como una estrella que solo espera su momento de brillar. Su sonido es una fusión muy bien lograda de neo-soul, trap, R&B y jazz urbano. La artista escribía canciones desde los 7 años, pero no fue hasta después de terminar la secundaria a los 19 que decidió tomar la música seriamente.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Después de una ruptura amorosa emprendió un viaje a Angola, país natal de su padre, donde empezó a explorar nuevos estilos. Estuvo alrededor de 6 meses en el país sudafricano iniciándose en la producción musical y aprendiendo un poco más sobre la música. DeBrito estuvo tocando jazz en cada rincón posible durante su estadía en el país. Aseguró que le sirvió de inspiración todo aquel choque cultural para hacer algo parecido y con estilo propio en su país.

”Todos pasamos por sentimientos intensos y experiencias de mierda” declaraba la joven de 22 años a Clark Magazine, cuando se comentaba que se le veía profundamente expresiva en su mixtape del 2017 Hoodrich Vol. 3.

No se encuentra en la desesperada búsqueda de la fama, IAMDDB prefiere seguir trabajando mejorando sus producciones y su estética. La calma es parte de un sello propio y cree profundamente en que todo artista necesita estar 100% enfocado en su trabajo, tener un control creativo total sobre sus propias creaciones.

”Puedo escribir en cualquier parte, bajo cualquier circunstancia. Cualquier cosa puede inspirarme. Se siente muy natural escribir”

Sus letras tratan acerca de circunstancias personales, pasando por sus amantes, sus amigos e incluso anécdotas de amistades. Su voz característica se acopla perfectamente con el beat, dejando espacios para pequeñas muestras de jazz y soul que nos van enganchando.

Su cuarta y hasta ahora última entrega de su serie de volúmenes Flightmode Vol. 4, fue lanzado a mediados de 2018. Dicho álbum tuvo una muy buena respuesta por parte de los fanáticos. Inclusive, a principios de 2019 anunció a través de su cuenta en Instagram que vendrían los vinilos de esta misma producción.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 


La joven británica empezó el año con muy buen pie, dejó esta imagen es sus redes como una advertencia para que nos preparemos para el quinto volumen dentro de sus producciones. Los comentarios en la publicación se resumen en sus fanáticos pidiendo que suelte ya su nueva propuesta. Siendo sinceros, nosotros también la esperamos con ansias.

View this post on Instagram

🔥 .VOLUME 5 : SWERVVVVV. 🔥

A post shared by WÆVEYBBY 🌊👶🏾 (@iamddb) on

 

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.