Conoce a Polo G, el veinteañero que la parte en USA con “Pop Out”

Taurus Tremani Barnett o Polo G, nació en la capital del crimen de Estados Unidos: Chicago. Como bien nos lo dejan saber las obras artísticas salidas de allí (los álbumes de Kanye y Common, la película Chiraq de Spike Lee y el drill de Chief Keef), es uno de los sitios más peligrosos de la región. No es un jugar fácil para crecer, especialmente si eres un chico afroamericano de bajos recursos. Así empieza la historia de Polo G

Nacido en 1999, empezó a rapear a los 17 años en secundaria. Hacía las canciones en casa de sus amigos, las escuchaban y todo iba tranquilo. Pero en 2018 empezó a ganar más tracción en sus lanzamientos: Welcome Back, Neva Cared, Fine Things (que escribió en prisión). Poco a poco las reproducciones, visitas e interacciones subían como la espuma. Un millón, 10 millones, más de 50 millones de reproducciones combinadas. No pasó mucho tiempo antes de que las labels se dieran cuenta y Polo G firmó con Columbia a finales de 2018.

Ya con su contrato firmado, su nueva casa en Calabasas y motivaciones renovadas, Polo G empezó a trabajar en su proyecto debut. En los días actuales, gran parte de la industria está llena de freestylers y no de escritores. Artistas que pueden ir a la cabina, escuchar un beat una o dos veces y tener un verso listo para mezclar. Virtud y condena al mismo tiempo, la calidad de liricista del rapero promedio ha decaído.

Sin embargo este no es el caso de Polo, en el tiempo que a muchos artistas les toma escribir 20 canciones, él hace 2. Simplemente porque quiere que el producto final sea completo y sólido, más que una retahíla de rimas sobre drogas, alcohol y metanfetaminas.

 

El debut de Polo G se llamó Die a Legend. Un título un poco fútil para un chico de 20 años, pero el contenido es bastante maduro y avanzado. Polo G es una mezcla de pop y drill bastante especial, y lo muestra en su música. Publicaciones como Pitchfork, Billboard, XXL y entre otros, reconocieron con creces la calidad del álbum y del artista.

Los sencillos del disco tuvieron un desempeño excepcional y el nivel artístico es impresionante para un artista de su edad y recursos. Relata cómo cambió su vida de los narcotráficos, pandilleros y el barrio, por las mansiones en las colinas, los autos de lujo y las joyas. Pop Out fue un éxito y consolidó el éxito comercial de Die a Legend con un hit de streaming.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Así es nuestra selección masculina de música urbana

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.