Leyendo ahora:
Conoce las distintas modas que han pasado por el Hip-hop

Conoce las distintas modas que han pasado por el Hip-hop

El Hip-hop es una cultura que no solo está presente en la música, a lo largo de toda la historia de este género han existido distintas modas las cuales podemos decir que han forjado el sello del Hip-hop, y por consecuente podemos ver estilos urbanos muy variados que van desde pantalones holgados y ropa ancha hasta trajes y chalecos de vestir.

B-Boy

Esta cultura inició por los años 80 donde la moda era vestirse como un auténtico B-Boy, esta moda nace en los Estados Unidos y al principio solo se vestían así los cantantes, DJ’s o bailarines de BreakDance, luego se fue expandiendo por todo el país. Consistía en sombreros Kangol, chaquetas y zapatillas deportivas y llamativas cadenas de oro.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Orgullo Negro

Al paso de los años el estilo ganster y artistas como Public Enemy, KRS-One y Main Source se apoderaron de la escena y comenzaron a adoptar estilos originarios de África y de movimientos nacionalistas como “Las Panteras Negras”, y así la ropa paramilitar se fusiono con los colores amarillo, rojo, negro y verde creando lo que hoy conocemos como “Orgullo Negro”.


Guetto Fabolous

En los exitosos años 90, el estilo ya no tenía mucho que ver con el nacionalismo, todo entonces apuntaba al lujo. Esta es la época del Guetto Fabolous, cuando la moda era vestirse como ganster millonario, con prendas de vestir como trajes, chalecos y sombreros, todo acompañado de cadenas de oro.


Baggy

Al final de la década de los 90’s otra moda se impuso en el Hip-hop consistiendo en botas de trabajo y ropa deportiva ancha, a este estilo se le llamó “Baggy” y lo utilizaron artistas como Ludacris y Gang Starr.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Tatuajes

Con la llegada del nuevo milenio el estilo se revolucionó dando paso a la moda actual: Los tatuajes. Artistas como Lil Wayne, Wiz Khalifa y Gucci Mane han sido algunos de los precursores de esta moda, que además también va acompañada degorras de béisbol, botas deportivas, piercing y muchas joyas.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo:Ya hay más detalles del próximo álbum de Residente

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.