¿Qué pasó con el control de armas y el hip-hop este fin de semana?

Las calles de Washington DC se llenaron el sábado, con la denominada Marcha por Nuestras Vidas (#MarchForOurLives) donde miles de estadounidenses exigieron el control de armas. El hip-hop dijo presente con CommonVic MensaKanye West, que estuvo acompañado por Kim Kardashian y su hija North.

“Nos solidarizamos con los sobrevivientes de la violencia por armas de fuego y estudiantes que exigen leyes de seguridad relacionadas al porte de armas”.

Vic dio una poderosa interpretación de We Could Be Free la cual dedicó a todos los afroamericanos desarmados que son asesinados por armas policiales.

Algunos criticaron a Mensa por su aparición debido a que cumple dos años de probatoria por llevar un arma oculta.

Si hablamos de críticas, las peores le tocaron a Killer Mike. A la par de la marcha, la Asociación Nacional de Rifles (NRA en inglés) publicó un video el sábado donde aparece defendiendo la posesión de armas como manera de protección.

“Mi hija estudia en una universidad donde hubo un tiroteo, hablé con mi esposa y ella, tomamos la decisión de que le compraríamos un arma y entrenaría para usarla”.

Detractores y adeptos a su opinión lo convirtieron en una tendencia en Twitter. Una de las principales críticas era que había usado la NRA como plataforma.

“Yo adoro a Killer Mike, ese es mi hermano; dio unos excelentes puntos sobre la propiedad de armas en manos negras. El problema es que está hablando de eso en la plataforma de la NRA y a ellos no les podría importar menos proteger el segundo derecho constitucional (poseer armas) de la gente negra!”.

Al parece la plataforma sí terminó hiriéndolo. Ayer Killer Mike subió dos videos donde se disculpó con los jóvenes organizadores de #MarchForOurLives porque “mi entrevista sobre la necesidad de que los negros posean armas fuese usada como un ataque contra su iniciativa”. Explicó que pueden considerarlo un aliado en su lucha.

Otro que considera que las armas son necesarias para que las minorías se defiendan es el ganador de un OscarDJ Paul, cofundador de Three 6 Mafia.

Le dijo el sábado a TMZ que es necesario controlar la venta de armas pero no prohibirla, porque Estados Unidos va en camino a la guerra interna… según una entrevista que vio hace 11 años.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.