Fermín IV de Control Machete explicó la historia detrás de “Comprendes, Mendes?”

Fermín IV, el ex integrante de la banda de hip hop Control Machete, apareció en Twitter para contarnos la historia detrás de la canción Comprendes, Mendes?. Fermín comenzó un hilo de Twitter explicando todo el proceso y cómo surgió esta canción:

Fermín comenzó contando que Comprendes, Mendes? fue una canción que surgió de improvisto cuando se encontraban en el estudio grabando el álbum Mucho Barato, y que Jason Roberts, su productor, llegó con unos beats, y que cuando escucharon los compases de Comprendes, ya sabían que escribirían sobre esa base.

Pato y Fermín escribieron la letra en la cocina del estudio. Esta era la última canción que iría al álbum, por lo que quisieron hacerle un homenaje a La Última de Lucas, Pasto y La Prófuga del Metate, las bandas a las que habían pertenecido.

“Esas 3 bandas junto a muchas otras gestaron un movimiento del que formé parte, muy joven yo quería expresarme a través de lo que escribía… y ese deseo sigue estando ahí… Ahora tengo un nuevo set de canciones, rolas que expresan lo que siento, rap, rimas, beats… Ahora es un buen momento para decir: Y no va a parar!”

Control Machete fue una banda mexicana de hip hop que ganó 2 premios MTV y estuvieron nominados al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana. Si a finales de los 90 eras un fanático del hip hop seguro conoces Comprendes, Mendes?, y ahora sabes la historia detrás de ella.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.