Leyendo ahora:
Conoce todas las controversias de Jay-Z a lo largo de su carrera

Conoce todas las controversias de Jay-Z a lo largo de su carrera

Jay-Z, el magnate nacido en 1969 es toda una leyenda del hip-hop. Este hombre sin duda supo ligar al rap y a los negocios de una forma magistral. El rapero de 49 años ha hecho historia dentro del género. Pero no todo ha sido color de rosa para el intérprete de Bam, las controversias también han formado parte de su vida.

Al rapero multimillonario le encanta estar en los titulares, eso es innegable. Desde los inicios de su carrera ha estado dando de qué hablar tanto por buenas, como malas razones. Al parecer no basta con vender más de 75 millones de álbumes alrededor del mundo, sus comentarios y acciones crean mucho más ruido. Acá te traemos los momentos más controversiales en la carrera de ”Z”.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Apuñalamiento

En 2001, la leyenda del hip-hop fue declarado culpable de haber apuñalado a Lance Rivera, un afamado productor. El incidente ocurrió en el Club Kit Kat de New York, en diciembre de 1999. El cantante fue condenado a 3 años de libertad condicional. Acerca de los hechos el rapero declaró:

”He aceptado la responsabilidad por mis acciones, así como las acciones de otros que estuvieron involucrados en una disputa con Lance River”


Plagio

A inicios del 2018, Jay-Z y Beyoncé fueron víctimas de los ataques de los fanáticos de Kanye y Kim. Cuando la pareja anunció su gira On the Run II montaron una imagen promocional donde se ve a Beyoncé en la parte de atrás de una motocicleta que va manejando Jay-Z. Fue solo cuestión de tiempo para que Internet los acusara de haber copiado la temática del video Bound 2. En éste, Kim y Kanye también comparten un sensual momento en una motocicleta.

Ni Jay, ni su esposa hicieron caso a las controversias y continuaron su trabajo como siempre.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Z vs Trump

Jay-Z se volvió otro enemigo de Twitter del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, luego de que el presidente llamara ”shitholes” a los países africanos. Tales declaraciones no fueron del agrado del rapero quien llamó ”súper insecto” al presidente durante una entrevista. Por supuesto el presidente le respondería mediante un tweet a Jay.

Kendrick Lamar fue el primero en mostrar su apoyo a ”Z”, gritando ”Jay for president” durante una gala de los Grammys.


Embarazo

En 2011, cuando Beyoncé había anunciado su embarazo, entonces un nuevo rumor salía sobre el rapero. En este caso se trataba de una supuesta paternidad del cantante. Al parecer, Jay Z, habría tenido un hijo 9 años antes con una modelo de Trinidad, Shenelle Scott.

Aunque el rapero lo negó, otras fuentes cercanas a la modelo confesaron en múltiples entrevistas que el cantante habría aceptado ocuparse de los gastos derivados de su paternidad a cambio de mantenerlo en secreto.


Deudas

Desde que Kanye y Jay-Z colaboraron en el legendario álbum Watch The Throne, parecía que estos dos duros tenían la amistad más fuerte de la industria. Sin embargo, en el 2017 parecía que esa hermandad quedaría reducida a disputas entre abogados.

A través de su equipo, Kanye retiró toda su música de Tidal, la plataforma de streaming de Jay Z. Además declaró que aún está esperando que le den los aproximadamente 3 millones de dólares que le deben por gastos en las giras.

Además esa suma incluye la producción de sus videos musicales y los más de un millón y medio de usuarios que ganó la plataforma mientras su álbum The Life of Pablo era exclusivamente de ellos.

Por otro lado, Tidal dice que fue West quien no cumplió con los términos de su contrato porque no hizo todos los videos que prometió.

Jay en su álbum 4:44, habla sobre un regalo de 20 millones que, supuestamente, le dio a Kanye. Tras la controversia, Jay Z dice que la exorbitante cantidad de dinero en realidad no fue un regalo, sino parte de un préstamo de negocios que se usó para los gastos del Saint Pablo Tour de West.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.