Leyendo ahora:
Corbin, ira y oscuridad: Una promesa para el R&B

Corbin, ira y oscuridad: Una promesa para el R&B

El norte siempre es frío y Estados Unidos no es la excepción. Con tan solo 20 años Corbin Smidzik ha sabido posicionarse entre los puestos para ser el próximo en conquistar el mundo del hip-hop y el R&B (antes de que incluso cumpliera 18 años, podía contar a Drake entre sus fanáticos).

Nacido el 20 de febrero de 1998 en Minnesota, mejor conocido como Corbin (y anteriormente como Spooky Black y Lil Spook), lleno de desgarrantes temas y de una clase insuperable para cantar sobre una base, tiene la vista puesta en lograr grandes cosas dentro del género.

Pertenece al grupo Thestand4rd junto a Allan Kingdom, Bobby Raps y Psymun. Ganó reconocimiento desde que subió su primer trabajo a SoundCloud, él pertenece a esa gran camada del 2013; el disco en cuestión se titula Forest y más que presentar a un Corbin rapeando, ya tenía esos destellos vocales que lo identificaban como un cantante de R&B.

Luego de publicar su primer video en YouTube con el single Reason, sacaría su mixtape Black Silk y otro videoclip del tema Without You, nombrada una de las mejores canciones del año 2014 con una visual clásica, casi parecida a un corte de una película Dogma 95, de estilo muy espontáneo, grabado en bosques, vagando con su apariencia sin pretensiones y revolcándose en sus tonos melancólicos.


Es un artista muy a la sombra de lo que pudo ser una llegada temprana a la fama, como lo fue la situación de Lil Pump y XXXTENTACION, rechaza entrevistas y no suele promocionar ningún trabajo próximo o ya lanzado.

Para el otoño del 2014 sacaría su primer EP llamado Leaving, donde ubicaría el tema DJ Khaled Is My Father y sacaría otro film casero. Ese mismo año, en diciembre, sacaría el primer tema bajo el nombre de Corbin, llamado Worn.

“Me cambié el nombre porque ‘Spooky Black’ es muy tonto”

Luego de dos años de inactividad y de haber sacado un EP junto a Bobby Raps, Corbin apareció sorpresivamente con una canción nueva en su SoundCloud llamada destrooy. Más tarde, el 5 de septiembre bajo el sello de WeDidIt, sacó su primer álbum y lo que es hasta la fecha su trabajo mejor producido.

El álbum suena como una mente en decadencia. Alimentado por el miedo al fin de los tiempos, tiene una intensidad operística que refleja la falta de quietud que experimenta una mente paranoica, se definiría como el aislamiento y la ira. ¿Es el nuevo R&B? Ya hemos visto algunas muestras, como el Slow Dancing in the Dark de Joji.


“Se basa bastante en mi vida; planeo simplemente ahorrar mi dinero, reconstruir mi casa y me muero al final.”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.