Agradécele a Tanisha Scott por hacer bailar a Drake y a Nicky Jam

Durante una era oscura, el baile era secundario para Drake Nicky Jam, una parte de su proyecto que preferían delegarle a los bailarines profesionales. Esa mentalidad cambió cuando Tanisha Scott entró a sus vidas.

Tanisha es una canadiense coreógrafa, directora creativa, coach de movimiento y desarrolladora de artistas con reputación de genio. Cuando era niña vio en la televisión a Debbie Allen bailar sin perder un paso y quiso ser como ella: increíble, técnica y funky.

El ritmo vino de herencia gracias a sus padres jamaiquinos y se dedicó al arte hasta que consiguió dirigir el contoneo del video Gimme the Light de Sean Paul. La leyenda del dancehall quedó enganchada al trabajo de Scott y siguió confiando en ella, lo que los llevó a ganarse el premio MTV VMA 2003 a Mejor Coreografía por Like Glue.

Pronto empezó a dirigir los movimientos en videos de Beyoncé (Upgrade UBaby Boy); Rihanna (We Found Love, Rude BoyWhat’s My NameWork) y todo aquel que quisiera una coreografía merecedora de premios.


Eso nos lleva al final de 2015, Drake necesitaba un video fresco que encajara con la vibra jamaiquina de su nuevo tema pero sin ser estrictamente caribeño. Era algo distinto al enfoque maleante que estaba manejando, así que tenía que elegir bien para hacerlo funcionar.

Seleccionó a Director X para encargarse de la dirección, que venía de una racha de visuales exitosas con Fancy Black Widow de Iggy Azalea. Además, ya había trabajado con “Drizzy” en HYFRStarted from the Bottom, Worst Behavior, entre otros.

Solo faltaba el movimiento ¿quién mejor para hallar el ritmo perfecto de un fusión jamaiquina que una coreógrafa de padres jamaiquinos? Tanisha aceptó y nacieron una serie de movimientos que dio a luz memes y parodias incontables. El video fue una sensación viral, tanto que una compañía telefónica le pidió a Drake que repitiera el baile en un anuncio del Super Bowl.


Tres años después, Tanisha Scott logró sacar a otro artista de su zona de comfort para crear un baile viral. En este caso se trató de Nicky Jam quien junto a J Balvin contagió al mundo con X (EQUIS).

Los pasos dirigidos por la canadiense enloquecieron a miles que imitaron sus pasos con el #XChallenge, incluyendo a Will Smith Neymar.


Tanisha usa su carisma para hacer que incluso los artistas menos acostumbrados a bailar se sumen a las coreografías. Explicó a Billboard que “yo simplemente me río, tienes que hacerlos sentir que no hay ‘luces, cámara, acción’, que se olviden de eso y que pierdan las inhibiciones”.

Agregó que para ella es fácil identificar las fortalezas y debilidades de alguien, y de esa manera determinar su capacidad para el baile. “Una vez que pierdes tus inhibiciones, que dejas de tomarte a ti mismo demasiado en serio, todo funciona”, concluyó.

Otros de sus trabajos recientes son igualmente impresionantes. Creó las coreografías de Swish Siwsh de Katy Perry Wild Thoughts de DJ KhaledRihannaBryson Tiller. Sacó la mayor cantidad de movimiento del cuerpo de Daddy Yankee en Dura, continuó la locura por el baile de Shiggy en el video In My Feelings de Drake y guió los movimientos de Marc AnthonyWill Smith Bad Bunny en Está Rico.

Aparte de eso, coordina las rutinas de las presentaciones en vivo de Rihanna, Cardi B Khalid, y ayudó a desarrollar el personaje de Zoe Kravitz en la película Kin (2018) donde interpretó a una bailarina exótica. Agradécele por su contribución.

“No tienes que tener ritmo para bailar ni para verte bien bailando. Es solo una cosa de energía, eso es todo lo que el baile es.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.