20 cosas que quizá no sabías sobre la vida y carrera de Jon Z

Jon Z conversó con Alofoke en el segmento Alofoke Sin Censura durante su gira de conciertos en España. Surgieron datos interesantes que quizá no sabías sobre la vida y carrera de “Jon TrapVolta”.

“No soy el mejor, yo soy yo y nadie puede ser yo.”


20 – Sus padres eran parte del coro de una iglesia cristiana, donde su papá tocaba la batería. A los 11 o 12 años decidió no seguir en la religión.

19 – Se crió en un barrio de Humacao, Puerto Rico y solía ir al baño en una letrina en la que pasaban sapos y cucarachas por sus pies.

18 – Tuvo buenas calificaciones hasta sexto grado porque su mamá lo ayudaba a estudiar, pero bajaron “brutalmente” en la escuela intermedia porque ella consiguió un trabajo.

17 – Jugaba la posición de acomodador en voleibol y ganó varias medallas.

16 – Siempre le gustó más el hip-hop que el reggaetón y de ahí vienen sus grandes influencias. Supo que quería ser rapero cuando descubrió a T.I., Lil Wayne y la película 8 Mile de Eminem gracias a la televisión por cable.


15 – Su rapero latino favorito es Ñengo Flow. Sus influencias en español son Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto, Don Omar, Tego Calderón, Jory, Wisin y Yandel.

14 – La primera canción que grabó fue una titulada Ella Se Envuelve bajo el nombre artístico Jarel.

13 – Formó parte de un dúo llamado Enver y Jarel. Varias veces escuchó a los productores decirle a Enver que se separara de él.

12 – Se casó a los 24 años en el 2013 y abandonó la música por el amor.

11 – Trabajó de guardia de seguridad en Subway y en una pizzeria. Un amigo le enseñó los videos de Freestyle Manía y renació su apetito musical.


10 – Benny Benni, el administrador de Freestyle Manía, los obligaba a tener rivalidades.

9 – Duran The Coach lo ayudó encontrarse como artista cuando volvió a los estudios de grabación.

8 – Cada vez que le pagaban, invertía casi todo en promoción de páginas como Flowhot y El Género, dejando pocos billetes en sus bolsillos. Gastó aproximadamente $10 mil dólares “que no tenía”.

7 – Entre el 2014 y el 2015 hizo más de 100 shows gratis en Puerto Rico.

6 – La primera vez que viajó para una presentación fue a Boston y casi no le pagaron porque había menos de 10 personas en el público ¡Y pensar que hoy se da el lujo de lanzarse en un mar de fanáticos!


5 – Fu estafado por el integrante de The MafiaBoyz y antiguo artista de Cosculluela, Elio MafiaBoy quien le cobró casi mil dólares por un featuring que nunca pasó.

4 – Quiere grabar con Yankee, Nicky Jam, Residente, Wisin y Yandel como dúo, De La Ghetto, Bad Bunny y Ozuna.

3 – El problema con Almighty empezó porque “The Game Changer” quería que saliera rápido la colaboración Óscar de la Hoya pero Jon la está guardando para su álbum Loco, Humilde y Real.

2 – Nombra a Lyan, Baby Rasta y Noriel como los artistas que creyeron en él y lo ayudaron a avanzar su carrera.

1 – Ele A El Dominio lo ayudó a escribir el coro de 0 Sentimientos. Aunque reconoce que ser su primo le ha costado a nivel de negocios, no cambiaría nada.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.