12 cosas que quizás no sabes sobre Químico UltraMega

La combinación de voz rasposa, lírica efectiva y flow habilidoso hacen a Químico UltraMega uno de los mejores talentos que tiene República Dominicana para ofrecer.

A sus 25 años ha pasado por muchas cosas, como gozar de la bendición de uno de los artistas más reconocidos de su isla y ser amenazado de muerte por otro. Recapituló su carrera hasta ahora en un Alofoke Sin Censura y reunimos una lista de cosas que tal vez no sabes.


12) Un amigo de su niñez lo apodó “Químico” y Monkey Black, antes de irse a Europa por última vez, agregó “oye sicario, tú te llamas Químico UltraMega”.

11) A los 13 años se obsesionó con el mundo del hip-hop debido al programa de freestyle dominicano Dímelo Rapiando (sic).

10) Su tío era cantante de música cristiana y fue su mayor inspiración. Creció escuchándolo y siendo su corista en algunos eventos.

9) Su primera canción se llamó Montando Para como parte del grupo Área 03. Puedes verlo en este video a la izquierda, con camisa blanca y gorra roja.


8) Monkey Black lo convirtió en su artista a los 17 contra los deseos de su mánager ¿La primera petición de “El Mono”? Una tiraera’ contra Villaman (El Temblor).

7) La segunda asignación fue una guerra lirical con Toxic Crow, que hizo que “La Máquina de Cotorra” apuntara con un arma a UltraMega dos veces. La tía de Químico llevó el caso a la corte, de donde salieron directo a grabar juntos Asesino a Sueldo.

6) Su carrera profesional empezó oficialmente en el 2014 con Capea el Dough 2k14.

5) Gatillero fue el primer dembow que grabó y se volvió tan popular que lo llevó de gira por Europa.


4) Ha lanzado más de 500 canciones y es capaz de grabar 20 semanales.

3) La tiraera’ de Monkey Black en su contra, Copiame, fue planeada para darle más popularidad a Químico.

2) Si el público le pide bachata, seguirá los pasos de Anthony Santos.

1) Gracias a Me Compré un Panamera y el remix se ganó el primer millón de pesos dominicanos.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.