14 cosas que no sabías sobre “X 100PRE”, el primer álbum de Bad Bunny

Poco tiempo ha transcurrido desde que Bad Bunny estrenó X 100pre, su primer álbum. Proyecto que ha mantenido a sus fanáticos divididos entre amantes y detractores debido a su carácter experimental.

Algunos lo consideran el disco del año, que logrará la transcendencia del conejo malo a la música en general, alejándolo del trap. Mientras que otros, con una visión forjada por los sencillos que venía publicando el cantante, sienten que no fue lo que esperaban en un inicio.

View this post on Instagram

ok, yo creo que ya es tiempo 👁

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Para bien o para mal, el tono experimental del álbum no es coincidencia. Bad Bunny quiso demostrar puede sumergirse en cualquier estilo. Desde una mezcla sonidos incomprendida por muchos, hasta la mejora del aspecto lírico, paseando por sonidos alejados del género donde lo conocimos, la calidad de X 100pre es innegable.

A continuación te mostramos algunas cosas sobre el disco debut de “Benito”, que quizás no conocías.


  • La realización del álbum implicó a su vez la separación de Bad Bunny del sello discográfico Hear This Music. El cual, según declaraciones del trapero, impedía la publicación de un proyecto oficial.

  • El ojo que está representado en la portada del disco, se usó como parte de la publicidad a pesar de que el disco aún no estaba anunciado

  • Al publicar la liberación del álbum en todas las plataformas, agradeció junto a un mensaje en el cual dejó ver la famosa foto que le acreditó su nombre artístico.

View this post on Instagram

FELIZ NAVIDAD!!! 👁 #X100PRE YA ESTÁ EN TODAS LAS PLATAFORMAS!!!! Mi primer album!! Siempre soñé con uno, y por mil razones que solo Dios sabe, AHORA fue el momento, pero creo que en uno mejor no pudo ser. Les digo que lo hice con tanto amor y tanta pasión, que la ansiedad por que saliera era nivel 100!! 😂 Yo solo espero que les guste, que lo disfruten y lo tengan con ustedes #X100PRE 🖤 Este disco es para todos mis fanáticos reales! Los que me siguen de corazón. Los que creen en mi y en lo que hago! Para la gente segura de si misma! Sin complejos! Sin barreras ni limites en su mente! Para los que les gusta lo único, lo de diferente, lo genuino! ⁣Un escape a todo lo que está sonando! Este soy yo! Quizas mucha gente esperaba otra cosa, y no importa, lo entiendo. Pero era muy necesario hacer algo diferente y de lo que yo me pudiera complacer como artista! Yo estoy muy muy muy contento con lo que hice, satisfecho y orgulloso del trabajo que se hizo! Y sé que de este álbum saldrán muchas cosas buenas 👁 Gracias a todo el lo que ha apoyado! A todo el que lo ha entendido! Al que es exigente y le gusta la buena música! Gracias a todo el que lo ha hecho parte de su día y de su vida en tan solo un día. ¡¡YO ESTOY FELIZ!! FELIZ NAVIDAD!!!!⁣ ⁣ ⁣ [HOY HARÉ UN LIVE A LAS 7:00 PM (hora de PR) ESCUCHANDO EL DISCO CON USTEDES Y EXPLICANDOLE COMO SE HIZO CADA UNO DE LOS TEMAS, EL PROCESO, CONTESTANDO PREGUNTAS Y COMPARTIENDO CON USTEDES]⁣ ⁣ ⁣ ⁣ **está es la foto de la que siempre he hablado por la que me puse BAD BUNNY**

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

  • En el minuto 2:18 de la canción Ni bien ni mal, se escucha la voz del cantante Miky Woodz.

  • El tema fue grabado durante su gira en Latinoamérica, espefícicamente en Argentina.

  • El álbum sólo contó con la colaboración de tres artistas: Diplo, Drake y El Alfa, siendo éste último el único latino.

  • La composición del tema 200 mph fue iniciada en Ibiza, España. Posteriormente el Diplo le enviaría la instrumental que sería agregada al producto final.

  • Bad Bunny invitó a El Alfa a participar en el track La Romana, por el respeto y amistad que los unía. Accediendo a volar hasta Los Ángeles para ser el único artista latino incluido en el proyecto.

  • La canción fue creada luego de una presentación en la ciudad del mismo nombre en República Dominicana.

  •  El sample utilizado es un extracto de una antigua canción de bachata. Combinando así, bachata, trap y dembow en un sólo tema.


  • La canción Otra noche en Miami fue creado parcialmente por Bad Bunny antes de lograr la fama internacional, incluyendo la pista de la misma.

  • El tema RLNDT lleva este nombre en honor a un estremecedor caso de desaparición de un joven puertorriqueño en los años 90, que marcó la memoria de toda una sociedad.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


  • La voz que aparece en ¿Quién tu eres?, es del boxeador Felix Verdejo.

  • En Cuando perreabas, el conejo utilizó un sample de la canción Bellaqueo, del dúo Plan B.

  • En Caro, se puede escuchar a Ricky Martin recitando la frase “Solamente quiero ser feliz”.



Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.