Creemos que Cosculluela siente una extraña pasión por las onomatopeyas y aquí te explicamos por qué

Por allá en 2005 irrumpió un chamaco con un gangsta rap como pocos, mucho punchline, mucha referencia callejera y un flow bestial, de inmediato se apoderó del ambiente y en todas las esquinas sonaba el nombre de Cosculluela. La carrera de Coscu una vez se metió en la escena no hizo más que subir a fuerza de rap, eran los momentos dulces del malianteo y la competencia y Cosculluela era un experto rapeando y fronteando.

Su cambio de flow le trajo bastante beneficio, el estilo de “Drácula” se convirtió en la bandera del chamaco de Palmas del Mar y así se dio más a estilos comerciales de perreo con el que se hizo internacional, sin embargo había algo que parecía apasionarlo mucho y quizás no nos habíamos dado cuenta: las onomatopeyas.

https://www.youtube.com/watch?v=EPKlsKHD8_w

Se trata realmente de una pasión, no es juego, este tipo era un entusiasta de imitar con palabras sonidos que no son propios del lenguaje humano. Ya establecido en el negocio, Coscu ataca con Prrrumm su hit internacional y una idea bastante pegajosa para el momento cuando ya Rakata, otra onomatopeya cortesía de Wisin y Yandel había funcionado.

De modo que nuestro muchacho sale con este palo y la saca del parque, incluso le mereció un remix con WY dándole un boost enorme a esta rola. Todos pensábamos que se trataba de una idea que tuvo Coscu en algún momento, pero de pronto aparece Click Clack.

La vida sigue click clack, click clack y nunca he visto el tiempo parar.

 

Click Clack es un rap súper agresivo como es su especialidad, y por supuesto que se pegó en la calle y en todos lados, el Príncipe continuaba comandando la carretera y para el público no pasaba nada, pero el asunto no quedo ahí, aparece Plaka Plaka otro tema pesado, pero ¿plaka plaka? bueno no pasa nada,  era el princi, el más pegado del rap y la música latina en ese momento, como dijo Residente “Se vale to'”.

Tate ready por si suena el plaka plaka y te pillan en el carro dormido.

https://www.youtube.com/watch?v=4xCZwlkxPAE

https://www.youtube.com/watch?v=wOJ8hdPkDG4

3 canciones así quizás te parecerían suficientes, pero a un apasionado de los sonidos hecho palabras no, Cosculluela no veía fin en este asunto y entonces lanza Nau nau nau, que al menos es un sonido más humano y la volvió a pegar, a nadie le importaba y esto claro que le dio cuerda.

El siguiente golpe seria Ratatat, pero no con el mismo éxito que los anteriores, era probable que la gente ya no quisiera más onomatopeyas pero eso no era un obstáculo para Coscu y su misión de seguir compartiendo esa pasión así que también sacó Blam Blam.

https://www.youtube.com/watch?v=ERku4czYWZk

Luego de esta rola se aplacó,  quizás tuvo alguna intervención o el mismo se dio cuenta y siguió su camino en una dirección alejada de las onomatopeyas, aunque con un pequeño coqueteo en Tic Toc, la canción donde destroza a Tempo,  sin embargo no hace ese sonido en un tramo de la rola.

Esta es la historia de amor y separación entre Cosculluela y su entusiasmo por hacer onomatopeyas.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.