fbpx
Leyendo ahora:
Fallece Craig Mack, el segundo rapero firmado por Puff Daddy y aquí te contamos su historia

Fallece Craig Mack, el segundo rapero firmado por Puff Daddy y aquí te contamos su historia

El dia de hoy en un hospital de Carolina del Sur falleció el rapero Craig Mack a causa de un paro cardíaco, según informaciones del NY Daily News. Pero no muchos recuerdan al MC de Long Island que tuvo un éxito un tanto fugaz en los años 90, cuando Bad Boy Entertainment, Death Row Records recién iniciaban sus tensiones.

Su legado inicia en el 94 cuando fue descubierto por Puff Daddy y se convierte en el segundo artista firmado por Bad Boy Enterteiment, sí el mismo sello de Biggie. Así lanza su primer disco Project Funk Da World y los sencillos Flava In Ya Ears Get Down partiendo las listas y las calles, de esta manera la producción fue merecedora de un disco de oro, luego Flava In Ya Ears cobra más popularidad a través del remix, en colaboración con el mismo Notorious.

Sin embargo, su momento en la cima fue muy rápido, y su brillo se vio opacado por el lanzamiento del clásico del rap: Ready To Die, por parte de su compañero de sello Biggie, cuyo éxito fue tan aplastante que obtuvo la placa de disco multi platino.

El increíble resultado de Ready To Die generó una especie de monopolio en el mercado del rap en el que solo existían Biggie con su corillo y 2pac con su gente, y Craig Mack no formaba parte del bando de Bad Boy aunque perteneciera al sello, así pasó al anonimato.

En el mismo año 94 Diddy anuncia en una entrevista para Yo! MTV Raps, que se encuentra trabajando en el segundo disco de Mack, algo que al parecer ni él mismo sabía y se muestra sorprendido, por lo que en el mundo del rap se dice que Diddy mentía acerca de esto, y se comprueba, cuando vemos que su segundo álbum fue lanzado realmente 3 años después.

Sin embargo su segundo álbum no tuvo éxito, los sencillos no entraron en ninguna lista y Mack nuevamente pasó al anonimato. Rumores de aquellos tiempos hablaban de una mala relación entre Biggie y Craig, e incluso se dice Notorious aparece en el remix de Flava In Ya Ears solo por razones diplomáticas de Puff Daddy.

Iniciando el año 2000 Craig sale de nuevo a la luz y anuncia para el 2002 su nuevo disco, que termina saliendo en 2007 y que obtiene menos visibilidad que el anterior.

No se supo más de su vida hasta 2012 cuando un video en YouTube, lo muestra formando parte de un ministerio cristiano en Carolina del Sur. En 2016 la iglesia lanza un video titulado Craig Mack Testimony, una grabación de una de las sesiones del culto en donde hablan acerca de su conversión.

Su último cartucho fue disparado en 2017 cuando sale The Mack World Sessions, un compilado de canciones grabadas entre 2000 y 2006.

Un rapero histórico por ser la segunda firma de un sello que marcó el curso del rap mundial, pero con un éxito fugaz que lo hizo vivir a la sombra de sus compañeros, y pasar al anonimato tras cada nuevo intento.

Un estilo que se diferenciaba mucho del malianteo planteado por el corillo de Diddy. Siempre se acusó a este último de haberlo abandonado, sin embargo en el documental acerca de su vida, el crew de Mack, explica que siempre hacía lo que quería, y ni siquiera tomaba los consejos de Diddy.

Su muerte llega justo cuando preparaba un nuevo intento en la música.

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.