Crisis en la carrera de YG: Acoso a mujeres, odio racial y Donald Trump

La frase característica de YG es “4hunnid”, su manera de decir que será 100% real para siempre que se escucha como “400” en inglés. La misma cantidad se le podría adjudicar a las crisis que ha sufrido su carrera.

Los medios australianos reseñaron que el gurú de la moda gangsta fue acusado de acosar mujeres en un festival del país. Una mujer relató que “a mitad de su presentación declaró que ‘no termino mis shows sin ver algunas tetas, quiero que todas se saquen las tetas’ (…) miró a algunas mujeres en la primera fila y se burló diciendo ‘¿qué es eso? Parecen picaduras de mosquitos'”.

El Gobierno de Australia probablemente no está contento, decidió dejarlo entrar a pesar de un cargo de robo que enfrenta en Estados Unidos y el escándalo que provocó la última vez que los visitó en junio.

Durante uno de esos conciertos igualmente le pidió a las presentes que se levantaran las camisas pero se tuvo que retractar al enterarse que era un evento para todas las edades, de 13 en adelante.


Controversia china

Ya hablamos sobre esto en la maldición de las casas de raperos en el Valle de San Fernando, pero su canción Meet the Flockers ha sido responsabilizada durante dos años por el alza de crímenes en Los Ángeles.

Además de dos chicos que admitieron que se inspiraron en el tema para robar casas, la comunidad china culpó a YG por incentivar asaltos a sus propiedades, ¡incluso le pidieron a la Casa Blanca que la prohibiera!

GQ explicó que los problemas empezaron en el 2016. Se difundió el video de vigilancia de la casa de una mujer china en Atlanta que defendió su propiedad disparando contra tres intrusos y matando a uno. A los pocos días los usuarios de redes sociales chinas responsabilizaron al video de Meet the Flockers que muestra el asalto de unos ladrones en un barrio chino y contiene estas líricas:

“Primero encuentra una casa y vigila; encuentra un vecindario chino porque ellos no creen en los bancos. Segundo, encuentra un equipo, un chofer y alguien que toque el timbre. Tercero, llega al lugar, estaciónate, toca el timbre y la puerta. Cuarto, asegúrate de que nadie esté en casa. No están, ok, hazlo.”


Robo

Tiene encima una demanda de robo por un incidente en un casino de Las Vegas que quedó grabado. De acuerdo a la historia de TMZ, un hombre se acercó a pedirle una foto pero su crew lo impidió.

El fan enojado le dijo a YG que no era “una celebridad real” y este reaccionó arrancándole la cadena del cuello y llevándosela. La grabación aún no se ha hecho pública.


Donald Trump

FDT le trajo muchos problemas empezando por el título original: Fuck Donald Trump. Lanzó el tema durante la campaña de Trump, con un coro explícito y rimas como “me agrada la gente blanca pero no me agradas tú, todos los negros en el barrio quieren pelear contigo, estoy sorprendido que El Chapo no haya intentado asesinarte”.

La respuesta de las autoridades fue inmediata, el Servicio Secreto ordenó que eliminaran la rima sobre El Chapo y la policía de Los Ángeles interrumpió la grabación del video.

Sin importar que Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos, YG sigue cantando la canción en cada oportunidad que tiene, aunque eso signifique perder miles de dólares, ¿sabías que unos hackers hicieron que varias emisoras de radio transmitieran FDT por 15 minutos?


Intento de asesinato

Su vida pudo terminar en el 2015 cuando le dispararon en la cadera afuera de un estudio. En su primera entrevista tras el incidente, reveló que “no sé quién me disparó y no importa, tuve suerte porque una arteria principal está cerca, pero la bala no entró profundamente”.

Contó que cuando su amigo lo estaba llevando al hospital en su carro, chocó contra una acera tratando de evitar a otro carro y tuvieron que cambiar de transporte. La policía intentó hacerle preguntas pero se negó a cooperar.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.