Leyendo ahora:
“Haciendo señas de pandillas en Japón”: El amor entre Cristiano Ronaldo y el rap

“Haciendo señas de pandillas en Japón”: El amor entre Cristiano Ronaldo y el rap

Por ser un atleta único en su generación, Cristiano Ronaldo goza de un lugar privilegiado en el rap. “CR7” personifica el sueño que los raperos venden: un contendiente al mejor de los tiempos, capaz de doblegar a todo el que le haga frente, con cuentas millonarias y trendsetter de la moda.

Forbes calculó que tan solo en el 2018, tuvo ingresos de 108 millones dólares. Es una cifra que se quedó en la mente Drake, quien en el primero verso de Blue Tint rapeó “por la manera en la que está construido esto, vivo como Ronaldo, pero nunca he estado en Madrid”.

Blue Tint apareció en Scorpion (2018), el álbum de “Drizzy” que se estrenó casi un mes antes de que se oficializara el traspaso del Real Madrid a la Juventus.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


La historia de Cristiano con artistas de Young Money como Drake se remonta al 2014, año en el que Lil Wayne y el portugués se unieron para promover la música del nuevo talento de la compañía, Euro. “CR7” publicó una foto junto a Euro, llamándolo “hermano” y agregando que “vienen cosas grandes este año”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En un episodio del Vlog de Wayne el jugador se ve algo incómodo mientras “Weezy” promueve la música de Euro. Algunos meses después surgieron rumores de que Lil Wayne abriría su propia agencia de manejo de deportistas y que Cristiano Ronaldo sería su primer cliente. “CR7” aclaró en Twitter que todo era falso y que su equipo de manejo “es y seguirá siendo el mismo”.


Euro hizo referencia a su vieja “hermandad” con el astro del fútbol en la canción del 2017, Mula Gang, resaltando las señas que formó Cristiano con sus manos en la primera foto en la que aparecieron juntos.

“Nosotros somos quienes tuvimos a Cristiano en Japón haciendo señas pandilleras”


Otro reportes indicaron que el delantero se puso celoso porque su entonces novia, la modelo Irina Shayk posó desnuda con R. Kelly para la revista V Magazine. Quizá Ronaldo sabía de la oscura reputación del cantande R&B.


Del lado hispano, LocoplayaBad BunnyDellafuenteJ Balvin Neo Pistea usaron su nombre para crear punchlines, aunque no todos han sido positivos.

“R.I.P Cristiano, el barrio sólo quiere a Messi” – Neo en Messi.


“No he metido un gol y tengo Cristiano(s) orándole a Messi” – Bad en Tú No Vive’ Así.


“No juego fútbol pero llego a Madrid y me recibe Cristiano” – Balvin en Gucci Gang (Remix).


“La gente me felicita como si fuera Ronaldo, es raro, no sé lo que estoy ganando” – Dellafuente en 13/18.


“Ni Messi, ni Cristiano, hoy juega tu delantera, contigo de pichichi, subimos a primera” – UGE de Locoplaya en Qué Dice la Juventud.


“Soy Cristiano después de meter un gol” – Bad en Otra Noche en Miami.


Cristiano ama el género urbano latino. Lo hemos visto en un concierto de Balvin, escuchando a Maluma mientras ejercita, cantando Hola Beba de Farruko Si No Te Enamoras de Kevin Roldán.


Y es que Cristiano Ronaldo es para todo el mundo. En inglés, artistas tan distintos como Action BronsonM.I.A.Rick Ross G-Eazy se han comparado con él.

“Soy Ricky Ronaldo cuando estoy en Portugal” – Ross en I Think She Like Me.


“Crezo como un afro, juego como Ronaldo” – M.I.A. en Y.A.L.A.


“Pude ser Ronaldo, pude haber jugado fútbol” – G-Eazy en Fire in the Booth.


“De aquí a Portugal la paso bien como Ronaldo” – Bronson en Savage from Sarasota.


También ha inspirado a raperos alemanes como Hasan.K GRiNGO (Cristiano Ronaldo), el francés Booba (Talion), el polaco Taco Hemingway (A mówiłem ci), el nigeriano Davido (Fall), el italiano Sfera Ebbasta (20 Collane)… En fin, Cristiano Ronaldo está muy metido en el rap y sus subgéneros, lo quiera o no.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.