Cross Colours: La primera marca de streetwear con un mensaje inclusivo

Cross Colours

Cross Colours es una marca conocida por ser la primera marca de streetwear enfocada en el movimiento Hip-hop, que se estableció en 1989. La marca comenzó con una propuesta, crear “ropa sin prejuicios”. La teoría de la compañía estaba dirigida específicamente a la juventud negra.

Usaron su ropa para expresar los problemas políticos y sociales que la comunidad negra enfrentaba como minoría. Celebridades como Muhammad Ali, TLC y Will Smith, fueron vistos usando sus atuendos. Actualmente, la marca busca la unidad, la igualdad y el empoderamiento de la nueva generación, y es llevada por celebridades como Bruno Mars, Cardi B y hasta Dua Lipa. Conoce aquí las celebridades famosas por usar Cross Colours en sus inicios.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Will Smith

Will Smith fue el primero en usar Cross Colours. Gracias al estilista de Fresh Prince of Bel-Air. Esta fue la primera oportunidad de ver a la marca en la televisión. Will también usó la ropa en entrevistas y revistas impresas, se convirtió en un look característico para su personaje.


Dr. Dre y Snoop Dogg

Dr. Dre y Snoop Dogg acordaron hacer sesiones usando Cross Colours, la compañía discográfica le pidió a la marca proporcionar ropa para su gira Death Row, en el verano de 1992 cuando interpretaron todas sus canciones exitosas. El propietario de Death Row Records, Suge Knight, quería que la nueva joven promesa del rap, usara la marca para expandir su mensaje, el artista fue Snoop Dogg.


Muhammad Ali

Muhammad Ali personalmente se dirigió a la oficina de la compañía. La compañía cerró porque todos los empleados hicieron cola para encontrarse con él. Se tomó el tiempo para hablar con todos y cada uno. Se presentó para apoyar a la marca.


Stevie Wonder

Stevie Wonder comenzó visitando el estudio a menudo, a veces dos o tres veces por semana, para apoyar a la marca. Siempre llevaba un instrumento musical para tocar con él, incluso mientras hablaba. Se sentaba y hablaba con los empleados sobre la importancia de la educación.


Marky Mark

El departamento de marketing le envió cosas a su estilista y él las usó porque estaba haciendo música en ese momento, bajo el nombre de “Marky Mark”. Usaba la ropa para videos musicales, fue muy popular y trajo muchos nuevos fanáticos a la marca.


TLC

Usaron muchas prendas en sus videos, pero de una forma muy original. Promovieron la ropa a mujeres, que comenzaron a comprar Cross Colours, a pesar de que eran estilos de hombre.


Magic Johnson

La marca fue invitada a participar y patrocinar la recaudación de fondos “A Midsummer Night’s Magic” de Magic Johnson. Diseñaron camisetas y chamarras de cuero personalizadas que se subastaron en sus eventos.

Finalmente, Magic quería apoyar a la marca de cualquier manera que pudiera. Aceptó hacer sesiones de fotos para sus anuncios de la colección Classic que se publicaron en The Source y otras revistas.


Jamie Foxx

La marca recibió una llamada de los Hermanos Wayans, los creadores de In Living Color, el popular show de comedia de principio de los 90s. Querían que hicieran una colaboración In Living Color / Cross Colors. Pero, estaban tan ocupados con la marca que no pudieron hacerla. Sin embargo todo el equipo del show usaba sus prendas, incluyendo Keenen, Damon, Jim Carrey, Jamie Foxx y Jennifer Lopez.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.