Las cuatro estrellas del aesthetic y lo-fi que triunfaron con apenas veinte años

El aesthetic y lo-fi se está apoderando del Internet. El interés de los jóvenes por la cultura antigua, la imagen vintage y los videos low-quality ha crecido con el tiempo. En una cultura donde la tecnología permite cada vez más calidad en los proyectos, estos jóvenes se hicieron con millones de visitas y multitud de fanáticos, con la simpleza del ayer.

Boy Pablo

Nicolas Pablo Muñoz Rivera, de raíces chilenas, lidera la banda Boy Pablo. Su primer videoclip, realizado con una producción básica, cuenta actualmente con catorce millones de reproducciones. Su sonido avejentado con letras dignas del pasado, los han posicionado entre los artistas emergentes con más proyección en YouTube.


Clairo

Definitivamente, la reina del aesthetic. Su primer videoclip, Pretty Girl, realizado con la ayuda de su padre, actualmente cuenta con más de veinte millones de reproducciones. Realizado con una webcam, en su habitación y producido por su progenitor, la colocó en el ojo público. Clairo, logró hacer la transición, de YouTube a escenarios internacionales, en menos de un año.


Rex Orange County

Su última presentación fue en el festival Camp Flog Gnaw Carnival. Compartiendo escenario con celebridades como SZA, Post Malone, Kanye West, Kid Cudi y Pusha T. Apadrinado por artistas de la talla de Tyler the Creator ha demostrado ser capaz de dominar la escena; asimismo, cuenta con millones de reproducciones y presentaciones en todo el mundo. El joven de origen británico, se hizo con un puesto en las industria, demostrando que la sencillez vende.


CUCO

El veinteañero originario de California y de raíces mexicanas, tocó la fama de forma inesperada a través de un cypherpublicado en el canal Kinda Neat. CUCO, nació de la misma camada que Kali Uchis, con un estilo único gracias a su mezcla del español con el inglés, por lo que cautivó fanáticos de polo a polo.

Su imagen de nerd-vintage, combinada con sus melodías simples y letras románticas, lo hicieron una estrella improbable, que triunfó y llegó para quedarse.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.