Qué es el Cubatón y quiénes son sus mayores exponentes

El reggaetón es un ritmo que puede fusionarse con otros estilos musicales fácilmente, hemos podido escucharlo junto al merengue, Salsa e incluso ranchera. Pero una de las mezclas más establecidas dentro de la industria musical es el “Cubatón”, el cual tiene sus particularidades.

El Cubatón se considera un movimiento musical el cual tiene su origen en la isla de Cuba, este puede definirse como un tipo reggaetón que cuenta con la influencia de los ritmos tradicionales de la cultura de esta isla.

El pasado domingo en los Premios Juventud 2018 pudimos ver una presentación especialmente dedicada a este género musical, lo cual nos demuestra que en realidad se trata de algo que vale la pena mirar de cerca y que, indudablemente, va en crecimiento.

Es claro el avance que ha tenido el Cubatón dentro del mundo de la música, pues aunque hay artistas con muchos años de carrera empleando esta mezcla de ritmos caribeños, actualmente son mucho más reconocidos internacionalmente.

Los exponentes más conocidos de este género son, quizás, Gente de Zona, gracias a que han tenido colaboraciones cona rtistas muy importantes como: Enrique Iglesias, Jennifer López y Marc Anthony. Sin embargo, hay otros nombres que también están comenzando a hacerse notar dentro de la industria musical.

A continuación, te dejamos algunos cantantes de cubatón que debes escuchar:

IAmChino

IAmChino tuvo su primer gran momento cuando participó como DJ oficial de la gira de Pitbull en 2011. Luego, en 2016 lanzó Ay Mi dios junto a Yandel y Chacal, la cual logró posicionarse en todos los charts musicales.


Jacob Forever

Jacob Forever inició su carrera en solitario en el 2013, antes de eso era integrante de Gente de Zona. Pero fue en 2015, cuando sacó Hasta que se seque el Malecón que pudo posicionarse como solista. Ahora hemos podido escucharlo en diferentes remixes con artistas reconocidos del reggaetón, como Farruko y Justin Quiles.


El Micha

El Micha es un ex jugador de baloncesto que decidió seguir su pasión por la música, lo cual le ha salido bastante bien, tiene importantes producciones junto a Cosculluela, Pitbull, Enrique Iglesias y Gilberto Santa Rosa.


Chacal

Chacal pertenecía a una banda llamada Los Chivos, con la cual pudo convertirse de inmediato en uno de los exponentes de Cubatón más importantes. En 2009 comienza su carrera de solista y actualmente ya ha logrado posicionar su música en todo el continente.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.