Leyendo ahora:
Hay razones para concluir que “Culture II” de Migos es casi una decepción

Hay razones para concluir que “Culture II” de Migos es casi una decepción

Migos sigue ascendiendo en el mainstream estadounidense a punta de hits radiales que llevan el trap a un público más amplio. El trío de Atlanta publicó este año Culture II, la continuación del exitoso Culture de 2017 que los puso en el mapa como las caras del auge del trap en la música pop norteamericana.

Es difícil resistirse a los encantos de este disco. Temas como Narcos o Stir Fry son auténticos números unos, pero después de todo este tiempo para escucharlo, hemos llegado a un veredicto… Es casi una decepción.


Es un álbum consistente, los temas de relleno no llegan a lo lamentable pero son eso, temas de relleno. La producción es de alto nivel, pero suele pasar con los discos con muchas canciones, que no todas son buenas y este es el caso de Culture II, en donde podemos escuchar, con el pasar de los tracks, versiones menos inspiradas de Offset, Takeoff y Quavo.

En el momento de su carrera en el que está el trío, les hacía falta un álbum que diera la estocada final para grabarse en la mente de todos y ser el grupo de moda. En nuestra opinión, si se redujera la cantidad de 24 temas a la mitad, se colaría como uno de los indiscutibles discos del trap y un clásico dentro del género.


La banda decidió poner en una balanza sus ambiciones monetarias. De acuerdo al funcionamiento de los servicios de streaming, mientras más canciones tengas en tu álbum, más regalías recibirás por cada play, que por la venta de un disco completo.

Tener disponibles más canciones para ser escuchadas, te garantiza una buena cuota de dinero, o, al menos, más de la que recibirías por un disco de entre 10 o 12 temas, como es la tradición. Además, de acuerdo a la cantidad de plays, puedes cotizar más temas en simultáneo en los charts de Billboard.

Esta movida ha sido entendida por otros artistas del género y, en especial, uno de ellos: Drake. El canadiense, que casualmente tiene una gira planificada con Migos por Estados Unidos, es el artista más escuchado en streaming del mundo y logró posicionar la gran mayoría de los temas de Scorpion, su nuevo álbum, en el ranking musical más importante de la industria, rompiendo un récord de décadas que ostentaba Michael Jackson. ¿El “truco”? Scorpion tiene 25 canciones y más de la mitad llegaron a las listas de Billboard.


Dejando a un lado el tema de regalías, normalísimo en el negocio de la música, los Migos tampoco ofrecen nada demasiado nuevo a la narrativa del género en comparación con otros artistas.

Su rol debería asumir la batuta e incluir temas más interesantes que los que siempre escuchamos en la música trap (diamantes, relojes, carros, cadenas, oro, plata, moda, marcas, dinero y demás bienes) y lo que obtenemos es precisamente eso, con un flow increíble y una gran producción.

Al final, Culture II termina siendo un disco de un grupo muy bueno y con mucho potencial, que le gusta al público (solo vean la cantidad de plays de temas como Bad and Boujee) pero su objetivo, más que ser estandartes de lo que está pasando, parece ser maximizar sus ganancias a través del streaming, que está bien, entregando un disco al que le falta energía, entusiasmo y únicamente canciones buenas, porque dificultamos que alguien tenga el tiempo y el interés de escuchar 105 minutos repartidos entre pocas buenas canciones y muchos temas de relleno.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.