Celebramos el cumpleaños de Biggie con el momento más real de su vida

Hoy, 21 de mayo de 2018, The Notorious BIG estaría cumpliendo 46 años de edad. Nacido bajo el nombre de Christopher Wallace y también conocido como Biggie Smalls, solo tenía 24 años al momento de su asesinato.

Pasó a la historia como uno de los más versátiles, podía montarse con facilidad en cualquier tipo de beat y hacerlo parecer cosa de niños. Su habilidad para las líricas era incomparable, no necesitaba escribir las rimas.

Aún así nos dejó canciones icónicas y siempre será recordado como uno de los más reales en el juego, siempre diciendo lo que pensaba y sin dejarse intimidar. Una verdadera leyenda que fue arrebatada por la violencia demasiado pronto.

De esas cualidad surgió la infame entrevista que supuestamente le dio a una revista canadiense en el 96. Según cuenta la historia, Biggie calificó la habilidad de otros raperos. Aquí sacamos los más resaltantes:

Snoop Dogg

“¿Snoopy?  Me gusta Snoop, le doy como un 8. Me gusta su mierda”.

Ice Cube

“¿El viejo o el nuevo? No es la misma mierda. Es como si el negro está cambiando demasiado para mi gusto y no puedo mantener mi amor. Respeto al negro porque sé que antes solía hacer lo suyo así que no puedo irrespetarlo, pero esa nueva mierda es…”

2Pac

“Pac le mete duro. La gente no puede menospreciarlo. En las rimas le mete duro. Ese negro tiene mierda dura y eso es lo triste. Cuando empezó a trabajar en su nuevo álbum, Me Against The World, tenía productores de la costa este trabajando en eso. Estaba sonando muy bien porque todos sabían que Pac tenía las líricas pero sus beats no eran bueno (…) Regresó a la costa oeste y empezó a trabajar otra vez con esa vieja mierda”.

Wu Tang Clan

“¡Wu Tang está ardiendo! Me gusta su mierda porque tienen una verdadera actitud de que no les importa nada (…) escuchas golpes y todo tipo de mierda en su álbum y sabes que a estos tipos no les importa un carajo. Al inicio de C.R.E.A.M. , ¡cuando eso empieza! Dios mío, es una mierda acelerada pero me gusta”.

KRS One

“No, no me gusta KRS más porque piensa que es demasiado bueno. Dejó que su ego se apoderara de su trabajo y eso es lo que lo derrumba (…) Ahora grita “¡yo soy hip-hop!”, trágate una verga, negro, trágate una puta verga”.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.