fbpx
Leyendo ahora:
Curiosidades sobre “El Ganador”, la serie de Nicky Jam

Curiosidades sobre “El Ganador”, la serie de Nicky Jam

El Ganador, la serie biográfica de Nicky Jam, se estrenó el 30 de noviembre en Netflix y excedió las expectativas. La dirección de Jessy Terrero es sublime, la calidad de la actuación de Darkiel es un sorprendente descubrimiento y el casting fue bastante acertado, solo basta con echarle un vistazo a José Arroyo como Daddy Yankee.

La historia de Nicky es tan trágica e inspiradora que da pie a dramatizaciones envolventes. Por momentos crees que no será capaz de lograrlo, a pesar de que ya sabemos hacia dónde va la trama.

Los conocedores del género son complacidos con las interpretaciones de Tali GoyaDe La Ghetto, Miky Woodz, Jon Z, Juhn Ñengo Flow, quienes encarnan personajes vitales en los episodios turbios y peligrosos de la serie.

Hay otras apariciones inesperadas, detalles y curiosidades en El Ganador que recopilamos en la lista de abajo. Déjanos saber en la sección de comentarios si hallaste otra y si todavía no la has visto, ¿qué estás esperando?


La serie no estará disponible en Estados Unidos y Puerto Rico hasta el 2019, informó Terrero. Telemundo posee los derechos de transmisión en esas zonas y no ha puesto fecha al estreno que inicialmente anunció para el pasado verano.


En la escena del capítulo 1, donde graban Me Voy Pal’ Party, Yankee y Nicky le piden al productor que cambie la pista movida por una más callejera. Justo en ese momento empieza a sonar un beat con samples de What’s The Difference de Dr. Dre, Eminem y Xzibit.


Aunque interpretó a Nicky, Darkiel fue muy criticado en el 2017 por compararse con Daddy Yankee.


En la serie, parece que Jam era un adolescente cuando grabó su primer álbum, pero en la vida real tenía 13 años. Su apodo del “niño raggamuffin” era literal.


En el primer episodio, Alex Gárgolas organiza una reunión para que Los Cangris (Nicky y Daddy) abran el concierto de “Das NFX”. No existe tal persona, por lo que asumimos que se referían al dúo Das EFX y cambiaron el nombre para no infringir derechos de autor.


En la pared de la sala de esa misma reunión se ven posters de conciertos ficticios. Resalta el primero de la izquierda de un artista llamado “Big Boss”, el apodo que asumió Yankee unos años después.


El video que graban en el episodio 4, es para la canción En La Cama, cuyo coro usó Bad Bunny en su verso de Loca (Remix).


J Balvin tiene una aparición especial en el episodio 10 que recapitula la carrera Nicky en Colombia durante el 2010.

Balvin llega a una discoteca con la cabeza afeitada y parece su look actual. La realidad es que hace ocho años, el colombiano no tenía rastros de cabello.


Valentino, el locutor boricua Coyote y DJ Playero también aparecen como ellos mismos.


Curiosamente el papel del mánager de Nicky, Juan Diego Medina lo interpreta el actor colombiano Diego Cadavid.

Si la vista no nos falla, Juan Diego hace un cameo no acreditado en el episodio 12 como el joyero Julio.


La serie omitió el escándalo de la paternidad de la segunda hija de Jam, Yarimar Rivera Caraballo.

En el 2005, Ariana Caraballo solicitó ante los tribunales una prueba de ADN. Sostuvo que Nicky se había negado a reconocer a la pequeña de dos años y que “la engañó al decirle que su verdadero nombre era Daniel Orlando Rivera, en lugar de Nicolás Rivera Caminero”.

View this post on Instagram

Te amo Yarimar ya no tengo una bb ahora una Reina

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on


En la vida real, Alberto Stylee está prófugo de la justicia colombiana que lo condenó a 12 años por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

La serie insinúa que Alberto estaba conectado a un presunto criminal adinerado al que le hacía shows exclusivos.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.