10 curiosidades que probablemente desconocías sobre LeBron James

No cabe duda que LeBron James es el mejor jugador de baloncesto de la actualidad y uno de los más grandes de la historia, un referente mundial que sigue escribiendo páginas importante en el libro del deporte. “The King” ha ganado tres títulos de la NBA, tres veces fue coronado como el MVP, y estuvo presente desde 2005 en el All-Star Game.

James es una leyenda viva del deporte, no obstante, existen algunos datos del jugador que muchos desconocen, es por esto que recopilamos 10 curiosidades que seguro no conocías sobre ‘The King’ James.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

 

   No fue a la universidad. A pesar de que muchos o la mayoría de los jugadores de la NBA tienen su etapa universitaria, LeBron saltó directamente al baloncesto profesional, sabiendo de sus grandes habilidades para triunfar sin tener que estudiar alguna carrera.


 Es accionista del Liverpool FC, equipo del fútbol inglés. Es dueño en un 2% con un valor de más de 30 millones de dólares.


    Es el segundo jugador con más medallas en la historia de los Estados Unidos. Superado por Camelo Anthony. Es el segundo jugador de baloncesto con más medallas para USA, ganando dos de oro y una de plata a lo largo de sus participaciones en los juegos olímpicos de Atenas, Pekín, Londres y Rio.

 

    ‘The King’, según relata, era un gran talento en el fútbol americano. Anotó 19 touchdowns en sus primeros 6 partidos.


Es ambidiestro. Una característica que seguro ha ayudado mucho a LeBron en su desempeño, es la capacidad que tiene para tirar y driblar con ambas manos, siendo increíblemente polivalente en la cancha. “Veía a los otros chicos tirar con la derecha y me dije a mí mismo: supongo que tiraré con la derecha”, dijo la figura de los Lakers.


        LeBron tiene una estadística de 2000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias, una auténtica salvajada que nos dice lo increíblemente influyente que es en los equipos en los cuales juega.

 

        Ha disputado los playoffs en 13 de 15 temporadas, y de todas estas, jamás ha perdido en primera ronda.


        LeBron fue fiel seguidor de Barack Obama en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, apoyándolo públicamente en una reunión celebrada en el Quicken Loans Arena de Cleveland, frente a 20.000 personas. Además, se ha pronunciado en varias ocasiones defendiendo a la población afroamericana.

 

  Portó el ‘6’ en Miami Heat por sus hijos. Sus hijos LeBron James Jr. y Bryce Maximus nacieron el 6 de octubre de 2004 y el 6 de junio de 2007 respectivamente, por esta razón, James portó la dorsal 6 en su paso por el equipo de Florida.


        Solamente dos jugadores han ganado el MVP de la NBA, el MVB de las finales, y la medalla de oro olímpica, en un mismo año: Michael Jordan y LeBron James.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.