Cinco curiosidades en el quinto aniversario de “Nothing Was The Same” de Drake

Fans y críticos por igual querían saber cuál sería el siguiente paso de Drake en el 2013. Venía de vender millones de copias con sus dos primeros álbumes y de ganarle en los premios Grammy a Nas ¿Era capaz de cumplir las expectativas?

Si pudiéramos volver en el tiempo, anunciaríamos que las excederá. El 24 de septiembre estrenó Nothing Was The Same (NWTS), vendió más copias que nunca en su primera semana y entró a las carteleras musicales gringas, australianas, noruegas, italianas, británicas, suizas, suecas y de un puñado de otros países.

El álbum está cumpliendo cinco años y durante todo este tiempo (255 semanas continuas) se ha mantenido en la cartelera de los 200 álbumes más escuchados de Billboard. Reunimos cinco curiosidades más para celebrar su quinto aniversario.


La portada

La versión estándar lleva de portada una pintura de “Drizzy” bebé viendo a la derecha. El pintor Kadir Nelson no encontró ninguna foto del canadiense a esa edad, así que lo ilustró basado en su percepción.

En el arte de la versión deluxe, el Drake adulto mira a la izquierda. Si los enfrentas, es como si el Drake actual reflexionara sobre su vida desde el momento en el que nació hasta ahora.


La locura de los samples

El productor Noah “40” Shebib sampleó tres veces I Have Nothing de Whitney Houston en Tuscan Leather, la primera canción del álbum.

Pound Cake / Paris Morton Music 2 samplea a un artista de jazz (Jimmy Smith), una canción de pop moderno poco reconocida (Don’t Say a Word de Ellie Goulding) y un clásico del hip-hop (C.R.E.A.M. de Wu Tang Clan). En contraste, el beat de Worst Behavior parece estar lleno de samples pero DJ Dahi aclaró que no usó ni uno solo durante la producción.


Empezamos escuchando mal

Drake eligió Started From The Bottom como el primer sencillo de NWTS. La idea del track se le ocurrió originalmente en una sesión de estudio en la que Future estaba grabando Chosen One.

Future siempre le dice a su ingeniero de sonido “start it from the bottom” (“comiénzalo desde el inicio”), pero Drake escuchó “started from the bottom” (“empezamos desde abajo”). Al salirse del estudio le pidió a su chófer que reprodujera el CD en el que tenía el beat y rapeó “started from the bottom, now we here”.


Homenaje a Ma$e

En el tercer verso de Worst Behavior, Drake utilizó las rimas y el mismo flow que Ma$e en el clásico de 1997, Mo’ Money Mo’ Problems. Lo curioso es que un mes después, el archienemigo de DrakePusha T estrenó su álbum My Name Is My Name que contenía la canción Let Me Love You, en la cual imitó flow y rimas de Ma$e en Want You Want.


Al productor ejecutivo no le gustó una de las canciones

40 fue uno de los productores ejecutivos del álbum y admitió en una entrevista con Vibe que no le gustó el beat de Wu-Tang Forever porque sonaba demasiado diferente al concepto del álbum.

“Supongo que resonó, la gente amó esa mierda, tal vez yo no lo entiendo”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.