En junio de 2010, Vico C rompió en llanto durante una conferencia de prensa sobre su musical, Vico C: La Historia. Al terminar la reunión, su esposa, Sonia Torres admitió frente a los periodistas que estaban atravesando un momento difícil en su matrimonio.
La pareja de “El Filósofo” intentó entregarle un sobre frente a los presentes, pero el rapero no lo aceptó y prefirió irse. Sonia aseguró que por culpa del nuevo equipo de trabajo de Vico, la situación financiera de su familia decayó, al punto de perder una casa que poseían en Orlando, Florida.
Casi exactamente nueve años después, en mayo de 2019, Vico C se enfrentó cara a cara con la muerte. Fue su aún esposa quien lo halló convulsionando en el baño de un restaurant y alertó a su hermano para llevarlo al hospital.
Un hombre que el 18 de mayo estaba “totalmente morado, con espuma en la boca y los ojos para arriba”, ya el 20 estaba hablando de escaparse del hospital para grabar una canción que se le había ocurrido.
Ese es Vico, “el papá” del rap latino, quien a pesar de volverse adicto a las drogas y caer preso por lo mismo, se levantó una y otra vez para entregarnos una discografía increíble. Ahora, te contaré algunas curiosidades sobre su vida, con ayuda de las entrevistas de Chente Ydrach, Piso 13 y Mega 97.9.
Lee a nuestros amigos de VidaPrimo: J Balvin anunció fechas de su gira ‘Arcoíris Tour’