DaBaby: El novato que está causando furor en el trap americano

Jonathan Lyndale Kirk es el nombre de nacimiento de DaBaby. Nació en Cleveland, Ohio pero se mudó a Charlotte, North Carolina cuanto tenía 6 años. Fue creciendo y con el tiempo tuvo diversos encontronazos con la ley.

En 2015 le dio inicio a su carrera musical, bajo el nombre “Baby Jesus”. La serie de mixtapes God’s Work, la serie Baby Talk y el mixtape Back in My Baby Jesus Shit le valieron de acreditación para que la label South Coast Music Group le diera su primer contrato.

Cuando su canción 21 se convirtió en un éxito, acumulando 4.5 millones de streams on-demand, muchas labels grandes le pusieron el ojo encima. Sin embargo fue Interscope la que dio el paso y ganó la pelea para firmar a DaBaby con un contrato conjunto a South Coast Music Group.

Su primer proyecto lanzado con Interscope fue el EP Blank Blank, un intento de llevar a DaBaby a un mercado más comercial pero aun manteniendo su esencia básica que tanto enganchó a la gente.

Salió a la calle en noviembre de 2018 y definitivamente funcionó. Aunque no tuvo un éxito increíble, el EP le sirvió como confirmación a Interscope de qué necesitaban hacer para vender el producto DaBaby.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Con un plan de negocios ya diseñado, el siguiente paso era el álbum debut. Baby on Baby fue la elección, teniendo mucho éxito con canciones como Suge, Goin Baby y Baby Sitter feat. Offset.

Suge recibió una certificación de Oro por RIAA y se convirtió en el hit bandera de DaBaby. También colaboró con Megan Thee Stallion en la canción Cash Shit de su disco Fever.

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Christian Nodal y Sebastián Yatra se juntan para realizar “Esta Noche”

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.