Dentro del imaginario estético y visual de La Cultura™, hablar de hielo es hablar de un elemento tangible crucial para medir el ego. Joyería de alto calibre, diamantes con quilates a granel, bling de la más fina hechura. De Flavor Fav a 50 Cent, del “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice al “Drip” de Migos y Cardi B, escurrir en videos y clubes siempre ha estado ahí, siempre ha sido un elemento constitutivo del hip hop.

 

Hablando de la regionalización del género, no hay otro hombre que ame tanto el oro y las facturas como Antón Álvarez Alfaro a.k.a. C. Tangana a.k.a. Crema Joven Rey. Tal es el amor de Pucho por los adornos materiales que hace unas semanas durante su estancia en Nueva York, decidió visitar la Popular Jewelry Inc. de Canal St., mítica tienda de hielo donde nombres como Biggie, Beyoncé, A$AP Rocky, Playboi Carti, Travis Scott y el Wu-Tang Clan han vaciado sus carteras. Ahí conoció a A$AP Eva, dueña del lugar, con quien elaboró una hermosa lista de tracks que rememoran el amor de ambos por las joyas y los diamantes.

 

 

Y de todo ello, surgió la inspiración para el track con el que Pucho abre el año. “Yelo” es otro tema narcisista y de bragadoccio explícito de esos que El Madrileño hace con constante y total naturaleza junto a su mano derecha, el catalán Cristian Quirante, mejor conocido como Alizzz. Un trapicheo opulento que, sin embargo, tiene una vibra casi triste y emocional por ese deseo constante de estar forrado de hielo que te vuelve inminentemente frío. Como dice el propio Antón, “tu corazón caliente, el mío está nevao / solo quiero yelo en mi cuello colgao” :(.

 

El video que ilustra el tema está dirigido por Nicotine de The Movement by Landia –socios comunes del español, colaborando anteriormente en los visuales de “Traicionero” y “La Última Generación”–, y muestra a Crema en su papel de sad arctic ninja afligido en la cima, en la punta de los Alpes pero sin dejar de pensar en lo que dejó abajo. El clip se complementa también con una escena de mobsters y hustlers formando montañas de verdes sobre una pista de hielo donde destaca la presencia de Jerva y Sticky MA, compinches de la familia Agorazein. Disfruta el video a continuación.

 

 

Pucho volverá a su segunda casa, México, para encabezar la edición 2019 de Sneakertopia junto a Jhay Cortez, Uzielito Mix, Jesse Baez, Ms Nina, A. Chal, entre muchos actos más. Los boletos se encuentran ya a la venta a través de Boletia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Ya está aquí el cartel final de Sneakertopia Festival! 🔥 Consigue tus entradas en el link de la bio. Sneakers. Música. Arte. Más… #Sneakertopia2020

Una publicación compartida de SneakerTopia Festival (@sneakertopiaoficial) el

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.