J Quiles nada en “La Nueva Ola” de Dalex

Dalex definió su sonido como “música refrescante”, por lo que tiene sentido que su nuevo EP se llame La Nueva Ola. Es el segundo proyecto de seis canciones que lanza este año, el pimero fue License to Trap, producido casi completamente por Dímelo Flow en Rich Music.

Encima de beats traperos, cantó armoniosamente sobre dinero, fama, amor, egocentrismo y promiscuidad. En el hit principal del proyecto, Puesto Pal’ Millón, le dejó claro a su pareja que no tiene tiempo para el amor porque está concentrado en amasar su primer millón. Lanzó un remix con ArcángelJustin QuilesAlex RoseSech y Myke Towers.

En el tema Exótico canalizó a su Future interno y asumió descaradamente su naturaleza infiel recitando la letra “puede ser, baby, que un día te canses y te vayas, y me llegue el karma por canalla” con un falsete digno de Chris Brown Trey Songz.



Su nombre real es Pedro David Daleccio Torres y nació en Filadelfia, Pensilvania el siete de octubre de 1990. A los 12 años se mudó a Puerto Rico y fue testigo del ascenso de una generación de artistas boricuas. Cuando cumplió la mayoría de edad, empezó a escribir sus canciones a la par de estudiar para ser barbero.

Conoció a otro músico ambicioso en MySpace y formaron el dúo Jayma y Dalex. Puedes encontrar sus temas en Spotify o YouTube, por ahí está Me EncantasMañanaLento (Remix)Historia Nueva y una colaboración con Justin Quiles llamada Mía.

Tres años después, encontramos a Quiles diciendo en una entrevista a un medio español que “estaba loco” porque el mundo escuchara a Dalex en su nueva fase de solista bajo la tutela de la disquera de ambos, Rich Music.

Justin realmente cree en Dalex, expresó que “yo sé que ofrece muchísimo para esta industria, la voz y la imagen que tiene, es un artista completo, un poco tímido pero súper talentoso”.


Así entró al juego de las grandes promesas de la nueva generación latina, su voz acompañó a Alex Rose en Yo Quisiera, el intro del EP Sexflix que de seguro será considerado en el futuro una pieza clave del R&B contemporáneo en español.

Lo más nuevo es el proyecto que mencionamos al inicio, La Nueva Ola. Funciona como el soundtrack perfecto para una cena romántica o una escapada de amantes, las mejores combinaciones de trap, R&B y dancehall curadas por Dímelo Flow. Nada sobra, no hay tracks innecesarios que puedan catalogarse como rellenos.

Cuenta con las colaboraciones de Alex, Rafa PabónSechLyannoRauw AlejandroChris MarshallGígolo y La Exce; podrías armar una categoría de Rookie del Año con esos nombres. Además tiene la bendición de J Quiles en Lúcete.

Si te preguntan “¿Cuál es tu canción favorita de La Nueva Ola?”, la única respuesta correcta es “todas”. La incorporación del coro de Sensación del Bloque en Por Ti es un increíble tributo al tema que demostró hace 11 años que el R&B podía funcionar en Latinoamérica.


En su niñez pasó por fases de surfista, rockero y hasta usó trenzas, por lo que ahora incorpora todas las influencias en su guardarropa. Lo puedes encontrar en Instagram (@dalexmusic) lleno de tatuajes, con zarcillos, uñas pintadas, pelo rizo y una pequeña dreadlock intercambiando atuendos a diario.

Declaró a El Gurú de Rapetón que se considera “un artista urbano, no reggatonero ni trapero”. Sin importar las etiquetas, Dalex tiene la voz, la mente y la imagen para dejar huella en la vida de los fans.

View this post on Instagram

🌊 tenemos to los estilos 👽

A post shared by Dalex 🌑🤙🏼👽 (@dalexmusic) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.