13 cosas que quizás no sabías sobre Darell, el de “La Verdadera Vuelta”

El 2018 fue el año definitivo para la carrera artística de Darell. Los openings de sus versos “tú eres un problema serio” y “bebé yo te boté y desde que te di esa botá’ las gatas son de tres en tres” están escritos con tinta indeleble en la mente de los millones de fans que adoran Asesina Te Boté.

Su talento lo hizo merecer una versión de Move to Miami, la rola de Enrique Iglesias. No solo se luce de acompañante, el sencillo solista Tu Peor Error conquistó a otros millones de oídos que conocieron a “La Verdadera Vuelta”.

Es curioso que a pesar del éxito masivo no sabemos mucho sobre él aparte de datos básicos que da Google: nació el 5 de enero de 1990 y su nombre real es Osvaldo Elías Castro Hernandez. No tiene biografía en las plataformas de streaming ni más información en otros lados.

Vamos a remediar eso presentándote 13 cosas que quizás no sabías sobre Darell. Te recomendamos escuchar su nueva colaboración con A.CHALLa Dueña, y seguir disfrutando de Tu Peor Error.


Nació en Puerto Rico pero se mudó a Nueva York “buscando un sueño”.


Destronó a This Is America de Childish Gambino de la cima de los videos tendencia de YouTube con Asesina junto a Brytiago.


Conoce a Casper Mágico desde hace mucho: “Somos del mismo pueblo, de la misma esquina, siempre nos hemos apoyado”.


Inicialmente hacía maleanteo, la versión boricua del rap gangsta. Decidió limpiar su contenido porque “con ese tipo de música hay ciertas cosas que uno no va a tener” y por el consejo de su mamá: “me dijo que hiciera una carrera sana y una carrera limpia”.


No escribe las líricas, prefiere improvisar en el estudio.


El apodo de “La Verdadera Vuelta” no tiene un significado específico, lo sacó de un amigo fallecido de Nueva York que siempre usaba esa frase.


Daddy Yankee y Nicky Jam lo inspiraron a hacer música: “Cuando era chamaquito yo veía los videos de ellos, en las scooters y todo eso, esa fue mi inspiración total”.


Aprendió a cantar gracias a su hermano.


Lil Genius es su productor de confianza, lo considera su hermano y pueden terminar canciones en menos de una hora.


El productor Sinfónico lo descubrió y llevó ante Ñengo Flow para hacerlo parte de la disquera Real G 4 Life.


Una de sus canciones favoritas es La Ganga Real G de Ñengo Flow, Gotay y John Jay.


Entró a la música en el 2008 y se dedicó a escribir para otros.


Debutó oficialmente en el 2016 con el sencillo Diego, spanish version del tema original de Tory Lanez.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.