De La Ghetto: La voz y el flow que se luce en cualquier idioma

De La Ghetto es uno de los artistas más prodigiosos de su generación. Rafael Castillo no ha sido el fenómeno musical que se adueñó de la industria repentinamente, en cambio ha ido poco a poco estableciéndose, cavando un nicho dentro de la música. Compone con versatilidad, canta como un ángel, rapea como un tipo peligroso.

En retrospectiva la huella que dejará en Latinoamérica será la de uno de los intérpretes más habilidosos y vanguardistas. Ha mantenido su oído cerca de las calles para saber cuáles son los sonidos del futuro, fue uno de los primeros en meterle al trap, el R&B es un factor constante en su catálogo y con elegancia aborda el reggae.

Fue el que creyó en Alex Kyza, un tipo que muchos defienden como el pionero del trap latino. Por otro lado, Warner Music le dio la confianza a “Geezy” desde el 2016 gracias a su trayectoria y el atractivo multicultural que tiene.

De La Ghetto nació en el Bronx y se crió en Puerto Rico. Por sus venas corre sangre dominicana, boricua y china. Maneja perfectamente el español y el inglés, lo que le permitió flotar como mariposa y picar como abeja en estas colaboraciones:

Acaba de lanzar F.L.Y. como sencillo de su álbum Mi Movimiento junto a Fetty Wap, firmado a Atlantic Records (subsidiaria de Warner).

Pudo trabajar con el legendario Teddy Riley, pionero del new jack swing y productor de Michael JacksonDoug E. FreshUsher, entre muchos más.

Le mostró a los charts gringos lo que podía hacer en el remix de Lover con Juelz Santana.

No solo fue pionero de meterlo de lleno al trap latino, también el dancehall puro con Mavado.

Demostró ser uno de los más duros desde una esquina de Nueva York con J-Merk y Kyza.

No hay ningún colaborador anglosajón, pero Zion y De La Ghetto siempre se han caracterizado por no creer en los límites cuando se trata de poner sonidos nuevos sobre la mesa. Se unieron en Your Body para uno de los R&B en spanglish más innovadores para la época.

Pisó por primera vez el escenario de los Latin American Music Awards en el 2015 como parte de la fusión del spanish remix de Some Body, la canción de Natalie La Rose.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.