Leyendo ahora:
Nueve momentos debut de raperos en el show de Jimmy Fallon

Nueve momentos debut de raperos en el show de Jimmy Fallon

Los talk shows nocturnos son un placer adictivo. Si no los ves por televisión, pasas horas en YouTube viendo las parodias, segmentos de comedia y entrevistas que tienen para ofrecer los canales de ConanJimmy KimmelStephen ColbertSeth Meyers o el rey de la viralidad, Jimmy Fallon.

Uno de los elementos más interesantes son las presentaciones musicales. Los shows quieren maximizar su audiencia y no hay una mejor manera de hacerlo que tener a artistas frescos y populares que nunca se han presentado en televisión.

Aunque Post Malone tuvo su primera vez con Kimmel, y Colbert presentó a Anderson .Paak Lil Uzi Vert, el rey de los debuts es Fallon, quien por años ha tenido la primicia de las nuevas sensaciones musicales.

Aclaratoria: estos debuts fueron la primera vez en vivo de raperos en televisión nocturna (live) y chequeamos tanto el programa Late Night como The Tonight Show.

9 – Odd Future

En el 2011, Odd Future Wolf Gang Kill Them All hizo estallar el set de Late Night con una presentación histórica. Vistiendo Supreme y pasamontañas, acompañados en el escenario por un gnomo y una mujer con apariencia de poseída, Tyler The Creator Hodgy Beats cantaron la violenta Sandwitches para catapultar su carrera.

Una banda alternativa estaba en camino a construir un imperio, la plataforma de Fallon les ganó un montón de nuevos fans para su causa.


8 – Lil Pump

Lil Pump, el rapero nuevo con mayor hype del último año aterrizó en el programa este 2018 para tener su primera vez en televisión en vivo. Entre bailarines con trajes de sumo y miles de papelillos, Esskeetit 


7 – Trinidad James

Entre el 2012 y el 2013, Trinidad James fue el rapero más buscado. No se equivoquen, All Gold Everything es digna rival de Gucci Gang en términos de popularidad.

Ahora imaginen, si Fallon hubiese tenido a Pump en su show cuando su primer hit estaba en la cúspide ¡Estoy sudando, woo! Eso fue lo que ocurrió en el 2013 cuando Trinidad apareció en el show para interpretar por primera vez en televisión en vivo All Gold Everything.


6 – BROCKHAMPTON

Si seguimos comparando, podríamos notar las similitudes entre BROCKHAMPTON y Odd Future. Un grupo de música alternativa con inclinaciones al rap, letras iracundas y extra personales, una base de fans leal, personalidades diversas y una visión artística retadora.

Por eso es que su presentación en The Tonight Show es tan refrescante y llena de esperanza por el futuro de la música, no por el simple hecho de ser una primicia televisiva que ocurrió apenas hace un par de días.

https://www.youtube.com/watch?v=lRKriSNJlyg


5 – Young Thug

A diferencia de los otros en esta lista, la primera vez en televisión en vivo de Young Thug no fue exclusiva. En el 2014 fue el invitado de T.I. para rapear About The Money. Aún así, “Thugger” marcó una impresión en los televidentes con su voz, un peinado estilo la Princesa Leia, ropa mega ajustada y una toalla rosada en su bolsillo trasero.


4 – Aminé

Con el sonido único de CarolineAminé ganó suficiente presencia como para conseguirse un lugar en el show de Fallon. Llegó al set en el 2017 para presentar la canción con un giro político crítico a Donald Trump que garantizó una presentación memorable (“tú nunca podrás hacer a América grande otra vez, lo único que hiciste fue hacer que este país odiara otra vez”).


3 – A$AP Rocky

A$AP Rocky rompió esquemas cuando comenzó a sonar. No le daba miedo llamarse “lindo” al mismo tiempo que decía que te quitaría la novia. Cuando llegó su momento de debutar en el 2012, eligió a Fallon y cantó Goldie luciendo fresco como una lechuga de 10$ millones de dólares.


2 – NxWorries

.Paak se presentó por primera vez en el show de Colbert, pero como parte del dúo NxWorries con Knxwledge debutó con Fallon el año pasado con una presentación digna de una sitcom.


1 – A$AP Mob

Toda la crew de A$AP apareció por primera vez rapeando en televisión en vivo en el 2016, haciendo tributo a su fallecido mentor A$AP Yams con Yamborghini High y convirtiendo el estudio de Fallon en un show de moda.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.