Deen Burbigo: Francia, vintage y esencia urbana

En Francia, aunque a veces no parezca, existe una esencia muy underground, y también se promueve una cultura urbana muy auténtica. La vestimenta y la música son características importantes que podemos destacar, y Deen Burbigo, rapero de Marseilla, cumple con lo mencionado.

Con 32 años, el rapero ya tiene una carrera envidiable dentro del género. Su primer EP, Dîn, Rimes & Intérim, fue un éxito rotundo en la capital francesa, misma donde se había mudado hace apenas dos años en busca de lograr sus sueño de ser un artista reconocido. El buen recibimiento por parte de su país natal lo llevó a estrenar dos EP´s más, Inception y Fin d’Après-Minuit en los años 2012 y 2014 respectivamente.

El estilo musical de Burbigo es resaltante. Sus influencias desde el inicio siempre estuvieron más ligadas al rap clásico de bombo y caja. Sin embargo, su experimentación en otras melodías, apostando también por el trap, es de las mejores decisiones que pudo tomar. El francés se convirtió automáticamente en el principal exponente de trap en el país europeo, que no estaba tan acostumbrado a estos beats, pero que adoptaron y aprobaron con nota sobresaliente.

De Deen podríamos hablar muchísimo más musicalmente, pero ese no es el único tópico que abarca. La carrera del rapero también ha estado entrelazada al streetwear y las prendas. Sus looks, que muestran una combinación entre lo urbano y la alta costura francesa, son exactamente la presentación del artista, como persona y como músico. Sumado a la ropa, este también abunda de accesorios como lentes, bandanas o cadenas que hacen aumentar sus outfits en exclusividad y relevancia.

Todos buscamos un sello, y parece que Burbigo lo consiguió entre la música urbana, streetwear y la moda francesa, creando un estilo único. En 2017, el rapero estrenó su primer álbum de estudio, titulado Grand Cru.

El tardío lanzamiento del mismo nos demuestra la dedicación con la que Deen ha llevado su carrera, esperando un preciso momento para asignar su primer éxito discográfico, haciéndolo escalar muchísimos puestos en la difícil industria de la música europea.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.