Estos son los artistas urbanos que saltaron del perreo a la pantalla grande

Para nuestros artistas urbanos muchas veces la música es el medio para otros fines, muchos van armando su Plan B como Falo con su negocio de sandwich del que el Nicky Jam del 2007, pudo haber sido cliente a diario, o Gringo con su barbería donde el mismo Nicky y hasta Cosculluela han ido a ser tratados para darle solución a su ausencia de cabellera. Sin embargo, hay otros que han soñado con el salto desde los discos a la pantalla grande, porque aunque ya viven la película en su vida diaria, nadie les paga entrada.

Aquí te presentamos los artistas urbanos que hicieron su sueño realidad llevando sus capacidades de actuación a la pantalla grande:

Wisin y Yandel – My Life

Los muchachos de Cayey fueron quizás los primeros exponentes urbanos en aventurarse con una producción cinematográfica, en el año 2003. Con capacidades histriónicas solo vistas en El Chavo del 8, “El machuca papas” y “El Capitán”, Yandel se interpreta a sí mismo en un relato donde vemos cómo se conocieron, sus primeros pasos en la música y su camino al estrellato.

Nunca colocan la parte cuando W se convirtió en un machuca papas, ni la carrera militar de Yandel, una desilusión.

Arcángel – Muerte en el paraíso, Colao, El Granjero

En 2009 La Maravilla protagoniza Muerte en el paraíso junto a Omar Miranda Alfonsina Molinari, bajo la dirección de Abimael Acosta. Con su metro 50 de estatura y 110 libras de peso “Papi Arca” encarna a Kalil un sujeto sin empleo, vago y fanfarrón que quiere triunfar en el mundo del reggaetón junto a su hermano Aviel.

En 2017 hace su aparición en Colao, en esta película dominicana Arca interpreta a “Santos” un asistente de cocina que quiere triunfar en la música. Para el mismo año anuncia su mini serie “El Granjero”que protagoniza junto al actor colombiano Marlon Moreno, famoso por su personaje de “El Capo”. Para esta ocasión Austin no quiere triunfar en la música, solo vender su mercancía como cualquier agricultor del narcotráfico.

El chamaquito del callejón cuenta con 3 producciones a sus espaldas, y en todas interpreta el papel de Arcángel, como los actores que siempre encarnan policías.

https://youtube.com/watch?v=7fVu2gKCiOo

Don Omar – Fast and Furious

El Rey asomaba esas habilidades actorales desde el principio, cuando pudimos verlo en el rol de Rey Arturo árabe-jamaiquino en Salió el soljefe androide de una pandilla en Dentro de mí, o como el tipo que salió con la mujer de Romeo, por esto no fue sorpresa que el ultimo Don hiciera el salto a Hollywood, apareciendo en tercera de las ediciones Fast and Furious, encarnando al maleante Rico Santos.

Tego Calderón – Illegal Tender, Fast and Furious

El Macaracachimba no se queda atrás, en 2007 interpreta a Choco en la película Illegal Tender dirigida por John Singleton, además forma parte del documental Bling: The Planet Rock que habla acerca de la extracción de diamantes en Sierra Leona, en la misma producción aparecen RaekwonPaul WallKanye West.

También es integrante del reparto de Fast and Furious junto a Don Omar interpretando al maleante Leo.

https://youtube.com/watch?v=2hmsCCKaNXI

Daddy Yankee – Vampiro, Talento de Barrio

En 2004 “El Jefe” hace su primera aparición en la pantalla grande interpretando a Vampiro en la película del mismo nombre, esto no lo sabías, porque nadie vería una película de vampiros boricuas, pero Yankee fue el primer Edward Cullen. 

4 años después se aventura en llevar al cine su propia historia y así nace Talento de Barrio, una película donde Daddy Yankee es gangster, cantante, filántropo, deseo de todas las mujeres y el favorito de las doñas, todo esto bajo el a,k,a Edgar Dinero, si yo hiciera una película también me interpretaría así.

Hector “El Father” – Conocerás la verdad

El otrora “Bambino” decidió dejar atrás los tiempos del malianteo y el reggaetón, pero con todas las ganas del mundo de vivirse la movie nuevamente nos trae Conocerás la verdad, la película donde el mimado de Parque Ecuestre te cuenta la verdadera historia de su encuentro con Cristo.

En principio sería interpretado por Farruko que se parecía Héctor, pero sin Street Cred, sin embargo. los compromisos de su música se lo impidieron por lo que Héctor decidió ponerse nuevamente el traje de “El Father”, corriendo el riesgo de que le vuelva a gustar.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.