Analizamos ”ZUU”, el álbum más dinámico de la carrera de Denzel Curry

Denzel Curry se presenta para su ciudad y entrega ZUU, el mejor, más dinámico y duro álbum de su carrera. Hace tres años, el rapero del sur de Florida estaba estudiando cómo representar el vecindario de Miami Gardens en el que creció. Ahora, con ZUU lo logró y por mucho.

La música que estaba haciendo no sonaba en el sur de la Florida. Es un niño del sur de la Florida en su totalidad, y quería darlo a conocer. Él había rapeado acerca de cómo su ciudad lo formó en canciones como Chief Forever, pero nunca pudo canalizar y encarnar ese amor.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Por supuesto, la música de Curry siempre ha estado profundamente ligada con la cultura de su ciudad natal. Su mandato inicial era simplemente demostrar que Miami era más que Scarface.

ZUU se sumerge aún más. Hay una familiaridad que se siente al escucharlo por primera vez. Habla de los aspectos más desagradables de aprender a amar un lugar violento. En PAT, él rapea:

”Crecí en una ciudad donde la mayoría de las personas no tienen metas. Solo niggas de sangre fría en un lugar que nunca nieva”.

Con profundas referencias, ZUU explora Carol City, y el entorno más amplio de su ciudad natal. Hay dinero de drogas, lanchas, twerk, y un montón de cosas más en este álbum.

Puedes escuchar y apreciar su amor por este lugar y su música. El álbum es tan rico en el contexto de Florida y la historia del rap local, que se siente como vívido. Es una forma de pagar su deuda con la música de su condado.

Lo hace con el dúo de producción australiano FnZ, respaldándolo. Con créditos en todos los proyectos de Denzel Curry desde el Imperial del 2016, han sido decisivos para su éxito.

Aquí, ayudan a comprender su visión de un concepto del rap de Miami. Sus distintivas líneas de sintetizadores que ayudan a encajar todo, incluyen los excesos extraños del Birdz, por Rick Ross, y la energía twerk de Shake 88. El agente vinculante es Curry, que coloca el corazón de la ciudad.

Dentro del amplio tributo a su ciudad natal, Denzel Curry construye su historia de origen en ZUU. El álbum es a la vez personal y comunitario, uniendo líneas individualistas y orgullo cívico. Hay lecciones de los padres, recuerdos de lugares ya inexistentes, elogios para XXXtentation, a quien describe como su hermano. Aún más impresionante es su dominio del lenguaje local. Él es el puente que conecta a su ciudad con el mundo.

Desde el Nostalgic 64 del 2013, Curry ha sido un tipo que sabe perfectamente lo que hace. Sus golpes pueden ser bruscos o afilados. ZUU lo extrae todo para construir su música más completa y emocionante hasta el momento. Puede ser oscuro, divertido, irreverente, pero nunca es sonoramente desequilibrado. Su sonido cambia a lo largo del disco a su antojo, desde Wish hasta RICKY.

Él había hecho todas estas cosas antes, pero nunca lo juntó de esta manera. Tomó freestyle mientras grababa TA13OO el año pasado y continuó haciéndolo en estas sesiones, y sus versos se prestan para recordarlo.

Los recuerdos vuelven inundados de nostalgia y eso es lo que Denzel Curry quería en ZUU. Actúa como si todo le llegara en flashbacks, como si esa historia estuviese en él.

Hay pocas fuerzas más poderosas que el sentimiento de pertenencia. Al crear su impresionante obra de rap en Miami, Denzel Curry aprovecha eso, demostrando que se encuentra entre los representantes más destacados de su ciudad dentro del juego del rap.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.