Estos son los deportistas más jóvenes en ganar campeonatos

Se espera que los atletas profesionales se desempeñen al más alto nivel posible porque, bueno, está en la descripción de su trabajo. Aún así, todos tienen que comenzar en alguna parte. Nadie espera que el novato dé sus primeros pasos nerviosos en el nivel más alto del juego para dominar el campo de inmediato. Mucho menos que se convierta en unos de los deportistas más jóvenes en ganar campeonatos. Incluso los mayores talentos necesitan un momento para encontrar su camino.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Así es como suele ser, de todos modos. Los siguientes atletas se saltaron toda la parte del período de orientación de su carrera. Comenzaron a ganar campeonatos casi de inmediato, siendo los deportistas más jóvenes en ganarlos. Algunos de ellos eran demasiado buenos para no comenzar a ganar de inmediato. Otros jugaron para equipos impresionantes que los ayudaron a lograr grandes cosas en su primer intento. No importa cómo terminaron sosteniendo su trofeo, todos tienen una cosa en común y es que han pasado a la historia como las personas más jóvenes en ganar el primer puesto en sus respectivos deportes.


Jamal Lewis

Jugar en el Super Bowl debe ser bastante tenso, incluso para el jugador más experimentado que ya tiene más anillos de Super Bowl de los que puede usar cómodamente. Imaginen lo que debe haber sido para el corredor Jamal Lewis, cuyos Baltimore Ravens llegaron al Super Bowl en 2001. Como lo describe el New York Times, los Ravens habían llegado al Super Bowl XXXV como un equipo comodín. Se enfrentaron a los poderosos New York Giants, que aún no habían sido derrotados en un Super Bowl. Ah, y como muestra su récord mundial Guinness, Lewis llegó a la cancha como la persona más joven en jugar en el evento con 21 años y 155 días.

Los hombres se han derrumbado bajo mucha menos presión, pero Lewis manejó sus responsabilidades como un campeón. Gracias a su sólida defensa, los Ravens se sintieron seguros en sus posibilidades. Hasta el punto en que pronosticaron descaradamente la victoria incluso antes de que el juego comenzara. En el campo, pusieron su talento y desmantelaron a los Gigantes 34-7. Lewis ciertamente contribuyó a la victoria: corrió 102 yardas en el juego. Esto lo convirtió en el segundo corredor de esa temporada en correr por más de 100 yardas. También logró anotar un touchdown durante el último cuarto.


Angela Lee

La división de las mujeres no es el primer lugar de búsqueda para encontrar una de las estrellas más brillantes del mundo de las artes marciales mixtas. Y eso es un gran error. Ahí es donde reside Angela Lee. Lee es una de las luchadoras de MMA más influyentes del mundo. Tenía solo 19 años cuando ganó el título de peso átomo. Esto la convirtió en la campeona mundial más joven en cualquier promoción de pelea importante. Es la estrella más grande de su promoción, y un nombre tan popular que a pesar de su juventud y falta de experiencia, ha sido nominada a la Mejor Luchadora del Año en los World MMA Awards todos los años desde 2016.

Los puños y los pies están lejos de ser las únicas armas en el arsenal de Lee. Una gran parte de su popularidad es la forma en que ha convertido su propio carisma en una marca personal. Si bien esto no es inusual entre las estrellas populares de MMA, Lee evita la imagen amenazante. En cambio, ella apuesta por un enfoque familiar que le ha servido extremadamente bien. Incluso los desastres personales le favorecen. Sin duda que merece su lugar en esta lista de deportistas jóvenes con campeonatos en su haber.


Pelé

Cuando se trata de destreza pura para marcar goles, Pelé es una referencia obligatoria. Su récord Guinness demuestra que Pelé sigue siendo el criterio con el que se miden todos los otros gigantes del fútbol. El fenómeno brasileño es una verdadera superestrella mundial del fútbol. Durante sus 21 años de carrera, encontró la red 1.279 veces. Pelé también tiene otro récord Guinness, en el torneo de la Copa Mundial de 1958 en Suecia, se convirtió en el jugador más joven en ganar el campeonato más prestigioso del deporte, la Copa Mundial.

A pesar de tener solo 17 años y 249 días en ese momento, Pelé presentó una actuación fenomenal. Como reseña ESPN, el equipo nacional brasileño se enfrentó a Suecia en la final, y la estrella menor de edad personalmente hizo un pequeño trabajo al anotar dos goles en la victoria 5-2 de Brasil. Sin saberlo, también se anotó en nuestra lista de deportistas jóvenes con campeonatos ganados. Parece que Pelé tampoco ha olvidado el sentimiento.

Después de que Kylian Mbappe, de 19 años, se convirtiera en el jugador más joven desde la leyenda brasileña en anotar en una final de la Copa del Mundo cuando Francia venció a Croacia en 2018, el encantado Pelé tuiteó sus felicitaciones y le dio la bienvenida a Mbappe en el club de jugadores adolescentes que han marcado en la final. La membresía actual de dicho club cuenta solo con dos personas.


BILL REXFORD

Ganar el Campeonato Monster Energy NASCAR Cup Series es difícil para un piloto joven. Hasta el punto de que NASCAR ha dedicado un artículo a la lista de pilotos que han logrado hacerlo antes de cumplir los 30. Fácilmente, el más joven de ellos es Bill Rexford, quien ganó el campeonato en 1950, a los 23 años, 7 meses y 15 días. Fue muy reñido. Rexford y su contrincante, Fireball Roberts, sufrieron problemas de motor. En última instancia, Rexford solo aseguró la victoria cuando la carrera de 200 vueltas se terminó en la vuelta 175, dándole un final en el puesto 26 que fue suficiente para ganar el campeonato.

Aún así, las victorias individuales pueden llegar incluso para los pilotos más jóvenes de NASCAR. El piloto de Monster Energy Series, Joey Logano, tenía solo 19 años, 1 mes y 4 días en 2009, cuando obtuvo una victoria en New Hampshire. El ganador absoluto más joven en una serie aprobada por NASCAR es Cole Custer, que solo tenía 16 años, 7 meses y 28 días cuando ganó una carrera de la Serie de Camiones en el New Hampshire Motor Speedway en Loudon.

Estos logros son especialmente impresionantes en una serie que históricamente ha presentado controladores mucho más antiguos. En 2000, se informó que la edad promedio de un conductor de NASCAR era de aproximadamente 39 años. Si bien los análisis estadístico actuales indican que la edad promedio es aproximadamente una década más joven, los ganadores antes mencionados todavía se destacan.


Darko Milicic

La mayoría de las historias de jóvenes campeones son historias inspiradoras sobre el éxito que los fanáticos del deporte recuerdan con cariño. Sin embargo, pregúntele a un fanático del baloncesto sobre Darko Milicic de la NBA, y sus comentarios podrían no ser tan adorables. Milicic mismo es muy consciente de su reputación como un jugador menos que exitoso, y de hecho está totalmente de acuerdo con ello.

En 2003, el fenómeno serbio fue una mercancía tan popular que los Detroit Pistons lo seleccionaron. Desafortunadamente, el elogio y la atención hicieron que Milicic se considerara a sí mismo como un regalo del cielo, y el talentoso centro de siete pies de altura enfocó sus energías en todas las cosas equivocadas. Se metió en peleas, actuó con arrogancia e incluso se emborrachó antes de las sesiones de práctica.

Los primeros pasos de Milicic en la NBA fueron un éxito, aunque no gracias a su actitud de confrontación. Los Pistons fueron un equipo superior, y en 2004, vencieron a los L.A Lakers en la final por el trofeo. Milicic jugó en tres de los juegos y tenía 18 años y 356 días en su aparición en el tercer juego. Milicic promedió 1.6 puntos por juego sin pretensiones durante sus tres temporadas con los Pistons, y después de seis años dejó el juego para convertirse en agricultor en su país de origen.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.