Así fue el desastroso lanzamiento de “Kids See Ghosts”, el álbum de Kanye West y Kid Cudi

Kids See Ghosts, el álbum de Kanye West Kid Cudi por fin está disponible en todas las plataformas digitales. Ese “por fin” no tiene que ver nada más con el enorme hype, sino que el lanzamiento de disco fue desastroso.

Todo comenzó cool ayer cuando los invitados a la fiesta de estreno del disco fueron transportados a un pueblo abandonado en el sur de California en autobuses, carros y coches de Golf. En el sitio habían muchos edificios abandonados, uno era el salón de comida y bebida. Había señal abierta de wi fi bajo el nombre #ProyectoFantasma.

Y por supuesto que Kim Kardashian estuvo presente.

La transmisión del evento por la app WAV fue anunciada para las 8:00 p.m.

A las 8:20 p.m., cuando los usuarios abrían el stream, la app se cerraba. Una hora después los encargados del servicio tuitearon que pronto estaría disponible otra vez. Finalmente, a las 10:20 de la noche empezó la transmisión.

Todos esperaban que el álbum estuviera disponible a partir de la medianoche, pero tuvieron que esperar hasta el mediodía que apareció en Google Play. En el transcurso de dos horas, fue subiéndose a Tidal, Apple Music, Deezer y por último Spotify. Entonces encontramos un pequeño problema, los títulos no coincidían con las canciones.

Por ejemplo, el intro aparece titulado 4th Dimension con el feat de Louis Prima (sample), pero a quien escuchamos es a Cudi cantar “I can still feel the love” seguido de un verso de Pusha T. El sample de Prima lo oímos es en Feel The Love, la quinta rola según el tracklist de las plataformas digitales.

Sí, es algo confuso, vamos con una explicación visual. Así aparecen los nombres en todos los servicios de stream:

Pero cuando lo escuchas, te das cuenta que este es el verdadero orden:

Dejando toda la confusión a un lado, Kids See Ghosts resultó ser un proyecto que sacó lo mejor de Cudi y Kanye, quien le inyecta más energía a su rap que en Ye.

La canción número uno tiene un coro minimalista de Kid, un verso salvaje de Pusha y onomatopeyas de “Yeezy” que te harán atravesar el techo.

El outro es verdaderamente terapéutico, samplea un riff de guitarra de Kurt Cobain que le abre paso a la voz entumecida de Cudi, que poco a poco se mezcla con la entonación futurista de Mr. Hudson y tiene en medio uno de los versos más reales que ha escupido “Ye” en mucho tiempo.

“Todo el mundo quiere la paz mundial

Hasta que le disparan a tu sobrina en la cabeza

Entonces vas y compras tu propia arma

Esperando que te ayude a encontrar tu propia paz”.

Puño arriba por los niños que ven fantasmas.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.