Increíblemente “Despacito” no ganó nada en los Grammys y aquí te decimos por qué

A pesar de las altas expectativas que el mundo de la música latina tenía sobre lo que sería una noche épica para Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito se fue en blanco en los Grammys, perdiendo en las tres categorías en la que estaba nominada.

La noche empezó mal para Despacito desde que perdieron frente a la banda Portugal, The Man y su canción Feel It Still en la categoría de Mejor Interpretación para un grupo Dúo/Pop. Esto a pesar de la gigante diferencia en ventas, reproducciones e impacto que causaron ambas canciones.

En retrospectiva, era difícil pensar que Despacito vencería a artistas de la talla de Kendrick Lamar o Bruno Mars, si perdía esta categoría.

No faltaban razones para pensar que Despacito arrasaría. El éxito sin comparación de la canción, sumado al hecho de que la aparición de Fonsi y Yankee en los premios, fuese anunciada con tanto revuelo, hacía pensar que esta sería la noche donde, finalmente, la música urbana latina tendría el reconocimiento del mundo anglo.

Pero irónicamente no fue así, en una noche donde el tema de la inmigración fue utilizado como bandera de los premios, (el discurso de Camila Cabello, la interpretación de Sting y de U2 frente a la estatua de la Libertad) los latinos fueron dejados por fuera. Y con muy poca razón, pues Despacito era sin duda la mejor canción.

Si Despacito, el mega hit más grande en la historia de la música hispana, no era merecedora ni de un solo Grammy ¿Entonces cuál canción latina lo es o lo será? Es difícil que una canción en español vuelva a tener el alcance y repercusión que tuvo este tema.

Y sin duda pasarán décadas antes de que volvamos a ser testigos de un éxito similar, aunque esperemos que sea pronto. (Ya Bad Bunny está trabajando en eso).

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.