Dillon Cooper: El karateca del rap y su esencia boombap

Este muchacho es una potencia lirical, con la capacidad de poner un estilo rudo en sus barras de competencia y en las siguientes le puede rendir un homenaje a Jimi Hendrix con mucho estilo. Nacido y criado en Crown Heights, Brooklyn, hijo de padres caribeños.

Dillon Cooper ya tiene 24 años, se convirtió en guitarrista autodidacta a los 8 años e ingresó a los 17 años en una de las escuelas de música más buscadas del mundo, Berklee College of Music. Cooper ha alcanzado varios talentos hasta la fecha: guitarrista, rapero, freestyler y aspirante a actor.


No ha dejado de sorprender desde el 2013 cuando lanzó su disco Cozmik y el single State of Elevation, donde lo vemos fluir de una manera extraterrestre; mostrando en un video casero, pero de buena calidad, el estilo de vida callejero que se lleva por Brooklyn, en un ojo de pez que lo ve todo.

Luego de cinco años, sigue en el juego y lanzando auténticos temazos encima de bases de puro bombo y caja. El flujo y el vocabulario de Dillon son una locura, y fácilmente puede ser ubicado el día de hoy en uno de los más escuchados.


La trilogía Shadows (destacando su tercera parte) es la esencia de Dillon Cooper. Son tres singles y su cadencia de punta de aguja y su habilidad técnica igualmente aguda conducen la pista. La letra es extensa, pero la entrega de Cooper está llena de personalidad que teletransporta a los años 90.

Cada una de sus canciones es una odisea para desempacar, un viaje que vale la pena seguir. En cuanto al tema, Cooper está en su zona de confort, rapeando sobre todo, desde sus vicios hasta el lado oscuro de la industria del rap, hasta su ética de trabajo aparentemente inquebrantable.


Su última entrega, de este año, es Supernova, Cooper logra ser edificante con una ventaja. Habla sobre sus luchas sin sobrecargarnos de emoción; un rapero muy infravalorado en la escena, que esperamos se ubique y se codee con los grandes dentro de poco. Un karateca del rap que seguramente despertaría orgullo en el dojo Cobra Kai.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.