Deberías escuchar “Lost & Found”, el disco debut de Jorja Smith

Apenas tiene 21 años y ya amenaza el trono de los grandes nombres. Jorja Smith, británica de nacimiento, tiene todo lo que se necesita para triunfar en la industria: talento, una gran presencia escénica, una voz diferente y ese “algo” que tienen los grandes artistas.

Mientras que el mundo del R&B parece rendido al talento de SZA, el Reino Unido continúa su cruzada por buscar una respuesta de peso en su sana batalla con los Estados Unidos a nivel musical.  Lost & Found, su carta de presentación tras el EP Project 11 de 2016, ha figurado en la lista de los mejores discos de lo que va del año para varios medios especializados y no parece ser casualidad. Hoy te contamos porqué el disco debut de Jorja Smith merece ganarse un poco de tu tiempo y un espacio en tu playlist.

Claramente, no es nada novedoso lo que plantea Jorja, sino una fórmula refrescada de algo que ya escuchaste y funciona. A medida que lo vas escuchando, te das cuenta que la referencia a Amy Winehouse es inevitable, y no porque sus voces sean similares o la base musical se parezca, sino porque es música que apela completamente al feeling en el que se basan las raíces del soul y del R&B.

Jorja, a través de su canto, desnuda su alma de una forma tan sincera que llega a sorprender que solo tenga 21 años. Hay potencial en cada hilo de su voz y esto es algo que deben ver los grandes productores trabajando ahí fuera.

Si de a ratos se siente muy ambicioso, esto termina contrastando y contradiciendo a su modo de cantar relajado y el mood tristón de su potente R&B, que estamos seguro que gustará a públicos de nicho, a personas de la industria y hasta a tu mamá, pues hay cierta atemporalidad en sus canciones que, curiosamente, hace que se sientan muy modernas y, a la vez, muy vintage, recordando los años dorados de Alicia Keys o TLC, un grupo que además ha versionado:

A nivel lirical, lo que hace Jorja claramente es recurrir al lugar común del amor y el desamor, pero la forma en que lo hace convierte a Lost & Found en un disco de despecho que busca arreglar tu corazón y sacarte de tus pesares, más que dejarlo irreparable o hundirte más en ellos. Además, lo hace desde una perspectiva de una chica joven y esto hará que conecte más directamente contigo.

Está claro que Jorja Smith es la próxima estrella inglesa y la industria se ha encargado de posicionarla muy bien, pero sin apresurar las cosas. Esto lo han logrado a través de colaboraciones con otros artistas como Kali Uchis (Tyrant) o Khalid (Location (Remix)), dos artistas que crecen como espuma del otro lado del Atlántico, así como con Drake, el artista más escuchado en streaming del mundo, quien la invitó a formar parte de su disco More Life en el tema Get It Together:

Por si fuera poco, Jorja también impactó a Kendrick Lamar, quien la llamó para formar parte de la banda sonora del exitoso filme de Marvel, Black Panther, haciéndola cantar sobre un beat compuesto por él y ayudándola a escribir la letra de I Am, uno de los tracks más sentidos del disco:

Para Lost & Found, Jorja contó con un talentoso equipo de trabajo del que destacan nombres como Ed Thomas, Cadenza, Jeff Kleinman, Michael Uzowuru, Tom Misch, entre otros, además de colaboraciones con nombres de peso en el panorama inglés como Stormzy o Preditah.

Mientras sus números siguen creciendo proporcionalmente a la difusión de sus temas (el video de On My Mind ya cuenta con más de 16 millones de reproducciones), desde Heabbi te recomendamos que aproveches de comenzar a seguirla y tengas en cuenta que va a ser una superestrella en unos años. Tómanos la palabra.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.