La discografía de Cosculluela es una vitrina de los mejores intros del rap latino

Cuando Cosculluela suena, parece que escuchas rapear a un capo de la mafia. Ha logrado dominar el arte del gangsta rap, su voz se transformó de un tono agresivo y áspero a la elegancia intimidante de un Don de Teflón. Eso ha permitido que nos entregue algunos de los mejores intros del rap latino.

Para demostrar nuestro punto, nos vamos a dar un paseo por su discografía en Spotify.

Álbum: El Príncipe / Intro: Sube y Baja

Una combinación de relatos, honestidad y respuesta a sus críticos. Es una lección de humildad disfrazada de fanfarroneo.

  • “El reloj que tengo vale más que el brazo, me he enamorao’ mil veces, mil veces he sido un fracaso”.
  • “Manténgase en baja, hoy que estás aquí mañana dentro de una caja”.
  • “Yo tengo un ángel en el hombro izquierdo y me dice ‘estoy cansado de protegerte dame un sueldo o te me viro ¡Cabrón ya te he salvado de tantos líos! Yo que tú termino el disco, hago un concierto y me retiro'”.

Álbum: El Niño / Intro: Left Right Left

Una entrada rítmica en la que “Coscu” nos hace presenciar en primera fila las bondades de la vida de un artista popular. Aquí demostró su habilidad para ser comercial sin alejarse de sus raíces gangsta, además de que el simple tono de su voz en el coro y precoro nos hace sentir parte de la historia.

“Me puedes pillar en Buenos Aires con la rubia en el Ferrari Spider, la 40 debajo del asiento, ya he viajao’ por tanto tiempo que estoy empezando a hablar con los acentos ¿Cachai?”

Mixtape: War Kingz / Intro: La Vida Que Vivo

En Left Right Left nos habló de las bondades de la fama, pero en esta ocasión aclaró que es una sensación agridulce. Su vida es agradable, pero le costó un precio que no le recomienda a nadie pagar.

  • “Así es la vida que vivo, no la puedo cambiar, ya escogí mi destino y decidí brillar, tomé decisiones y en ocasiones tuve que reír pa’ no llorar”.
  • “‘Cuando yo sea grande quiero ser como Cosculluela, tener muchas amigas y no tener que ir a la escuela’ Socio mides tus palabras cuando estés arrodillado, que no hay vuelta pa’ atrás después que sople este tornado”.

Por cierto, en Adentro, la supuesta tiraera’ de Residente a Coscu del 2014, lo critica por su aparente ignorancia a los problemas reales del mundo. Dos años antes, en este intro, “El Princi” parecía estar consciente de que tal vez no estaba haciendo lo mejor por el mundo:

“Sabiendo que Cristo viene y lo dicen to’ los letreros
Y si viene ahora mismo yo no sé si me condene
Si no he ayudado a los niños que salen en CNN“.

Álbum: Blanco Perla / Intro: Intro Blanco Perla

En una especie de poesía recitada, el líder de Rottweilas Inc encapsula lo que ha sido su llegada a la fama y lo que le queda por recorrer, reconociendo sus errores y celebrando sus triunfos en un pequeño verso.

“Reverencia, que estás en presencia del mejor del mundo
El Princi, la fama lo tomó desprevenido
Cambió con sus amigos y sus seres queridos
Ahora de vuelta retomó todo lo que había perdido
Porque Jesucristo no desampara a sus elegidos”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.