Leyendo ahora:
Los cinco discos con las mejores portadas de la música latina

Los cinco discos con las mejores portadas de la música latina

Aunque siempre nos han dicho que no debemos juzgar a un libro por su portada, generalmente la portada es la que nos invita a conservarlo o desecharlo de inmediato. En la música, las portadas de los discos funcionaban igual. Si revisando algún anaquel mirabas uno cuyo diseño llamaba mucho la atención, ya era un primer paso para la compra.

Lo mismo ocurre en nuestros días con los sencillos y álbumes en las plataformas digitales, cuando vemos un arte muy llamativo de inmediato le damos play, generando ganancias para el artista gracias a una portada.

Siendo honestos en la música latina es reciente el cuidado que se tiene en el apartado gráfico, desde hace pocos años las compañías se están preocupando por la estética del producto, logrando artes demasiado llamativos que complementan muy bien el álbum y que además generan el atractivo visual necesario para atraer reproducciones.

Por eso estuvimos investigando en la discografía de nuestra música favorita y te traemos las cinco mejores portadas en los discos de la música latina:

 

El Abayarde – Tego Calderón

Este álbum fue una revolución en su estreno en 2002, un nuevo estilo se ponía en la mesa de la mano de Tego con una variedad de sabores excelentes. Pero el disco llamaba la atención desde antes de reproducirlo con una portada que evoca un estilo setentoso con la cara de Tego y el nombre del álbum.

 


 

Vibras – J Balvin

Un diseño minimalista, Balvin se enfocó en la combinación de colores vivos con un toque algo futurista y también animado. Esta portada evoca mucha alegría y transmite justo lo que escucharas al darle play al disco.


 

The Big Boss –  Daddy Yankee

La galería de imágenes de este álbum es brutal, con un cover que lo muestra frente a un estrado con flashes encima que le dan un toque bien épico, pero además el diseño impreso en el disco presenta un mapa mundial como representando lo que sería el dominio de Yankee.

 


 

Meet The Orphans  – Don Omar

El diseño de Meet The Orphans es simplemente elegante, mostrando a cada a uno de los integrantes de El Orfanato vestidos de traje con Don Omar al frente. Muy llamativo, y ver a Don junto a su corillo vestidos de traje hace que necesites tener ese producto en tus manos.


 

Los Vaqueros – Wisin y Yandel

Si el corillo de Don y su vestimenta elegante te hacia querer comprar el disco, Wisin y Yandel junto a sus muchachos con el estilo más callejero posible es el doble de atractivo. El diseño de Los Vaqueros evoca calle al  igual que sus canciones, toda la estética en su galería es súper callejera desde las vestimentas hasta sus caras.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.