Díselo Luian: El éxito del DJ más famoso de la música latina

En este momento no hay un éxito de la música urbana en donde no escuches “Díselo Luian”, y es que el “DJ más famoso del género urbano” como lo denominó Arcángel, ha establecido su imperio a base de un excelente material musical y una experiencia de más de 10 años en el negocio que le han permitido conocerlo a fondo y mover sus fichas sabiamente.

Sus primeros pasos datan del año 2007, cuando trabaja como DJ en las presentaciones de Nicky Jam. Es con “El Cangri” para los tiempos de su declive, con quien Luian se adentra en la música urbana, viaja por el mundo y conoce los detalles del movimiento.

Una vez Nicky se establece en Colombia, Luian, continúa su carrera al lado de Jomar (antiguo compositor y cantante de Hector El Father), y el histórico dúo Las Guanábanas.

Empiezan sus mejores tiempos en 2010, cuando a través de Kendo comienza a producir para El Orfanato, de donde sale material como El Duro, Prueba de Sonido y Ángeles y Demonios, para ese mismo año conoce a quien en poco tiempo se convertiría en su principal aliado: Arcángel.

Conocido como “El rabo de oro” por usar una cola de cabello teñida de amarillo, Luian empieza a trabajar con Austin en la producción del mixtape Optimus Arca, luego en combinación con los Mambo Kingz lanzan me prefieres a mí, un antecedente de lo que actualmente es la fórmula ganadora de la música urbana: Hear This Music.

Luian empieza a manejar una gran influencia dentro del género como parte del auge de Arcangel, convirtiéndose en uno de los productores más codiciados de las escena, a la vez que continúa en su faceta de Dj en tarima de donde nace la dupla: Los Favoritos, por sus excelentes presentaciones junto a “La Maravilla”.

Son muchas experiencias en poco tiempo, lo que ayudan a Luian a encontrar la madurez y visualizar el negocio de otra forma, así empieza a generar alianzas y sirve de mediador en los “problemas” dentro del género urbano siendo responsable de colaboraciones como Arca vs Coscu que resultaron un palo, y del cese de las hostilidades entre Wisin y Arcangel.

https://youtube.com/watch?v=rqhmY_TznEI

Asi “El Favorito” toma las riendas de las rolas más pegadas del movimiento urbano, y se involucra en los éxitos que popularizaron el trap boricua a nivel mundial.

Se une junto a sus amigos los Mambo Kingz y crean Hear This Music, estrenan la compañía firmando a Bad Bunny y el resto es la historia que presenciamos, un éxito tras otro sale a la calle con la firma “Díselo Luian”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.