DJ Urba y Rome hablaron sobre su impresionante carrera con Alofoke

DJ Urba y Rome, también conocidos como Los Evo Jedis, se sentaron con Alofoke para hablar sobre la impresionante carrera que tienen como productores.

Si no lo reconoces, te mencionamos algunos de sus créditos:

Urba es el más experimentado de ambos. Su contribución al nuevo sonido de la música latina es indudable gracias a la producción de siete canciones del legendario Barrio Fino, entre ellas No Me Dejes Solo.

Antes de eso había sido parte de la producción de Saoco de Wisin con DY y Gata Ganster de Yankee con Don Omar.

Era uno de los productores favoritos de “El Cangri” antes de ser “The Big Boss”, pero por “diferencias de negocios” ocurrió una ruptura en la afiliación. Duraron años asi hasta que un joven Rome entró en la escena.

Urba y Rome se conocieron en el estudio de LunyTunes y comenzaron a producir instrumentales. Tiempo pasó hasta que llevaron artistas a grabar en su estudio, el “Evo Jedi”.

La primera canción que produjeron fue Me Gustas Tú de Alexis y Fido con Yomo.

Siguieron con el toque de oro, dándole forma a hits como Hola BebaMorePierdo La Cabeza. El primer “palo” ocurrió gracias a Rome, quien actuó como conciliador entre Urba y “DY”.

“Yo sabía que esa química tenía que volver”.

Hicieron las paces, lo que terminó siendo beneficioso para ellos y para el mundo. La primera canción que grabaron fue Shaky Shaky, un éxito viral que le dio a Yankee uno de los hits màs grandes de su carrera.

La locomotora estaba andando y ya nadie los podía detener.

Se suponía que sería difícil superar a Shaky Shaky, pero demostraron lo que valen con Dura y remix.

“Los Evo Jedis” consideran que Daddy es el artísta más abierto a recibir instrucciones. Según las palabras de Urba:

“Yankee está abierto a ideas a pesar de que es un líder (…) Está consciente de que los productores son el corazón de una producción”.

Ambos expresan una clase de frustración cuando Alofoke les pregunte sobre el estado de la carrera de Don Omar, con quien nunca han podido grabar como “Los Evo Jedis”. Urba opina esto:

“No me puedo explicar porque el talento y las herramientas están, ¿por qué no lo hace? ¿Por qué no las usa?”

Rome es un poco más comprensivo:

“Nadie sabe lo que está pasando en su mente, nadie sabe los problemas que tiene”.

Ambos expresaron su respeto por “The King of Kings”.

Llevan años preparando un álbum en el que participa el “Grupo A” de la música latina, “los artistas que son”.

Entre ellos están Plan B, Wisin y Yandel, Farruko, Zion y LennoxOzuna Tego Calderón. Ahora la intriga nos consume, ¿será ese el junte de Tego con Anuel AA?

Escucha cómo va a sonar el junte de Anuel AA y Tego Calderón

Aunque les tomó muchos años, le aseguraron a Alofoke que el sonido no ha caducado, pues es algo “original y único” que crearon.

“Trae la esencia de todos los artistas. A mucha gente le gusta Motivando A La Yal,Talento de Bloque, y se preguntan, ¿por qué Farruko no canta como antes? ¿Por qué Zion y Lennox no cantan como antes? Traemos la esencia de ellos, los colores con los que empezaron y pegaron, con el sazón de nosotros y su futuro”.

https://www.instagram.com/p/BihV21WgaJ3/?taken-by=rome_mna

DJ Urba y Rome están promocionando la carrera de su nuevo artista Marconi Impara con el que tienen trabajando un año. Rome contó que en el 2017 iban a “apretar” con Marconi pero el paso de los huracanes por Puerto Rico atrasó todo.

Ahora están impulsando con todo y se vienen colaboraciones con Farruko, El AlfaDarellDarkielÑengo FlowMiky Woodz y otros más.

“Voy a dejar de fumar el día que el arcoiris salga color rasta”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.