¡Nos adentramos en el DMV Flow y te mostraremos lo mejor!

La apropiación cultural es un tema bastante delicado en esta era. El artista de Maryland Goldlink acusó a Lil Uzi Vert de usar el DMV flow en su disco Free Uzi. El flow en cuestión es la avalancha melódica de las líneas triples que Uzi usó mientras soltaba sus versos. Ese flow fue popularizado por el condado de Prince George, y otros artistas de Maryland.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Es probable que Uzi solo esté rindiendo homenaje a un área que ama. Se jactó de que cuando estaba en Washington, lo llaman ”Moe” en Grab The Wheel (2016). Recientemente colaboró ​​con Shabazz en el disco Shells del año pasado. Si bien uno podría debatir los méritos de la propiedad del flow durante todo el día, la verdadera maravilla es que los jóvenes artistas en el área de DC, Maryland y Virginia, popularmente conocidos como DMV, tienen un flow que es inconfundible para la región.

Hace solo una década, el DMV flow aún no había llegado a nivel nacional. La escena de hip-hop del DMV estaba limitada localmente. Pero los éxitos de artistas pioneros como Wale, Glizzy y Tabi Bonney, llevaron a una generación de jóvenes del DMV a la cabina. Ahora, la escena está llena de artistas talentosos, y están haciendo olas en todo el mundo.

Mientras que los artistas más jóvenes como Logic y Goldlink, se están convirtiendo en nombres familiares, todavía hay muchos otros nombres en la cúspide. Estos son solo algunos.


Rico Nasty

Es probable que el año que vine Rico Nasty ya no esté en las listas de nuevos talentos. La joven de 21 años está ganando popularidad gracias a una estética visual intrigante y una marca atrevida.

Hace de sus presentaciones en vivo unos verdaderos espectáculos dignos de rockstar, en serio. Ella se abrió paso por primera vez en 2017 con canciones como iCarly y Hey Arnold, antes de prender más fuego con su mixtape del año pasado. Este año, canciones como Tia Tamera la tienen en la cima.


Q Da Fool

Q Da Fool, de 22 años de edad, se encuentra en su mejor momento en la entrega de narrativas amenazadoras sobre buen trap. Comenzó a rapear como parte de Pakk Boyz con un montón de otros artistas jóvenes, incluido Shabazz PBG. Después de pasar varios periodos en la cárcel, salió y se abrió paso como solista con el proyecto Hundred Round Goon en el 2017.

2018 lo vio firmar con Roc Nation y lanzar No Competition, así como 100 Keys con Zaytoven. Está preparado para convertirse en una de las principales voces del afamado DMV flow y está en el equipo adecuado para proyectar su historia al mundo.


IDK

IDK es uno de los artistas más ambiciosos en cualquier región. Su mixtape SubTrap del 2015, lanzado como Jay IDK, fue una introducción a un sonido que él consideraba Suburban Trap. Esa filosofía ha sido el mandato para el resto de su trabajo, incluido IWasVeryBad del 2017

El proyecto lo marcó como uno de los artistas jóvenes más intrigantes y creativos del juego. El año pasado, lanzó IDK & Friends, un EP de colaboración que presentó Once Upon A Time, una colaboración con Denzel Curry que avivó la demanda de un proyecto colaborativo de los dos.


Ras Nebyu

El reflexivo y melódico sonido de Ras Nebyu ha hecho de su movimiento Slizzards uno de los más visibles de la zona. El MC y productor ha estado lanzando constantemente música de calidad durante años. Suelta a la audiencia narraciones relatables y letras intuitivas inspiradas en su movimiento.

Él ha dicho que Slizzards es: “El arte de encontrar buena energía para trabajar a su favor a través de la meditación, la intención pura y el reconocimiento de tus antepasados”. Su sonido melódico fusiona los mejores elementos del trap y la estética tradicional del hip-hop. Eso es innegablemente fresco.


Shabazz PBG

El rapper de 22 años, es otro artista que, sin lugar a dudas, habla por las calles. Cuando Goldlink mencionó un DMV flow, Shabazz es una de las principales personas a las que se refería. Es una de las figuras más visibles del colectivo Pakk Boyz, y su amenazadora pista If You Need It del 2017 mostró su potencial para sobresalir en la escena del trap.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.