Leyendo ahora:
Estos documentales te harán entender la cultura urbana al 100%

Estos documentales te harán entender la cultura urbana al 100%

La cultura urbana puede ser amada, satanizada, marginada o incomprendida. Algunos la señalan de ignorante y superficial, pero eso es porque no la conocen a fondo. Heabbi trae una lista de documentales que te harán entender el movimiento a fondo. Tal vez no te hagan amarlo, pero sí tener una perspectiva más amplia.

La cruel realidad del bling bling

Grillz: A Planet Rock es un documental sobre cómo el boom del bling en el rap impactó la guerra por diamantes de sangre en Seirra Leona.

Tego Calderón, Paul Wall y Raekwon viajan a la nación africana para enfrentarse a la cruel realidad de la procedencia de su brillo. Por esta película, Tego, dejó de usar joyas y Wall despidió a los proveedores de su compañía de diamantes que tenían vínculos criminales. Fue dirigida por Raquel Cepeda, periodista dominicana y también cuenta con las apariciones de Kanye West y Jadakiss.

La cultura es global

The Furious Force of Rhymes viaja por seis continentes y siete países a los que une una sola fuerza, el hip-hop. Este documental refleja todos los estilos y maneras de interpretar el movimiento que nació en Nueva York, además de derrumbar el mito de que solo se trata de arrogancia y joyas. La cultura no tiene fronteras.

La historia, música, detrás de escena de los pioneros del reggaetón

Chosen Few: El Documental no solo es un disco exitoso con canciones de pioneros, estrellas del momento y líderes del futuro del reggaetón, sino que también cuenta su historia con un documental. Con la aparición de Polaco, Baby Rasta, Daddy Yankee, Tego Calderón y muchísimos íconos más, nos ayuda a comprender más los primeros pasos del movimiento que está a la vanguardia de la industria musical mundial.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.