Leyendo ahora:
Cómo el dominó halló un lugar en dos grandes videos del año

Cómo el dominó halló un lugar en dos grandes videos del año

Uno de los elementos más divertidos del video de Mía, dirigido por Fernando Lugo, es ver a Bad Bunny Drake haciendo equipo para jugar dominó en medio de una fiesta casera.

La aparición del juego de mesa y la bandera de Puerto Rico es vital para remarcar que es un encuentro de la comunidad latina. Aunque los orígenes del dominó son chinos, se volvió parte de la cultura de países hispanos como México, Venezuela, República Dominicana y obviamente la isla boricua.

Su valor cultural es suficiente para incluirlo en uno de los videos más grandes del año, pero no es el único motivo. La razón se remonta al año pasado.


Pero antes de llegar a eso, tenemos que hablar de Good Vibes de Fuego con Nicky Jam y su video dirigido por Mike Ho. Otra colaboración genial de este año sobre un beat dancehall, de dos artistas que no habían cantado juntos y que insertó el dominó en su video.

En la segunda mitad, Fuego y Nicky llegan a una fiesta casera y empiezan a jugar. La diferencia es que este par no hace equipo y probablemente están demasiado concentrados en las chicas en sus regazos como para prestarle atención al juego.


La popularidad del juego de mesa en los videos de grandes artistas es, como muchas otras cosas, consecuencia de Despacito y culpa de Luis FonsiDaddy Yankee y el director Carlos R. Pérez.

En el video más visto en la historia de YouTube, Fonsi y Yankee salen como dupla en una contienda de dominó antes de asistir a una fiesta. No descartamos que se usara antes de Despacito, pues como mencionamos es un elemento importante de la cultura latina, pero indudablemente es el caso más popular e influencia directa de Mía Good Vibes.

Casi dos años después de su estreno sigue siendo uno de los 15 más vistos a diario, así que no puedes sorprenderte si la fama del dominó sube como espuma ¿conoces otro video en el que apareció? ¿Se nos pasó alguno? ¡No dudes en comentar!

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.